Los bordados están de moda en las bodas: sitting plans, velos, servilletas o menús

Los bordados están de moda en las bodas: sitting plans, velos, servilletas o menús
Un sitting plan elaborado por Nanä. I CEDIDA

El "sitting plan" en las bodas se refiere a la disposición de asientos para los invitados en la recepción. Esencialmente, es un plan que muestra dónde se sientan los invitados en las mesas. Esto puede incluir la asignación de mesas específicas a grupos de invitados o la asignación de asientos individuales en cada mesa. Los sitting plans son un elemento en el que todos se van a fijar, porque se considera un mapa que organiza la posición de los invitados y también porque llama la atención. 

 

La firma Nanä se dedica principalmente a la artesanía gallega. Desde un pequeño taller comenzaron su andadura en el mundo de la moda lanzando pequeñas colecciones de niños y mujer. Poco a poco fueron comprobando que los productos que más se vendían eran aquellos más simples, como faldas o blusas de lino que contaban con un bordado que las hacía especiales. Nanä es un proyecto inspirado en una moda lenta y sostenible, dónde se valora el trabajo hecho a mano y la producción local. Todas sus prendas, que son bordadas a mano, se confeccionan con mucho mimo en Ferrol. 

 

 

“Todo empezó cuando bordamos por primera vez un mantel referente a Galicia. A la gente le gustó mucho la idea y comenzamos a tener pedidos en los que el bordado hace referencia a Galicia. Ya hemos bordado hasta marisco”,  afirma Yoli Rodríguez, propietaria de la firma. 

 

Los bordados personalizados agregan un toque especial en las bodas, reflejando la personalidad de la pareja y creando así, recuerdos duraderos. Este verano Nanä ha llegado a formar parte de una boda especial. “Una clienta encantadora del mundo de la moda parisina nos contactó porque se casaba en Galicia y le hacía mucha ilusión que le hiciésemos su sitting plan. A partir de ese momento decidimos introducirnos en el mundo de las bodas”, destaca. 

 

Sitting plans
Un sitting plan elaborado por Nanä. I CEDIDA

 

Además de realizar sitting plans en Nanä también han bordado manteles, servilletas, menús e incluso, velos. “Nuestra idea es enfocar todo nuestro proyecto a este tipo de cliente. Todo lo que sea personalizado hace que cada evento o momento sea especial. Nuestro lema es que lo bordado es un recuerdo para toda la vida y que merece la pena invertir en algo en lo que se ha puesto tanta ilusión, como es una boda”, añade Yoli. 

 

Los bordados están de moda en las bodas: sitting plans, velos, servilletas o menús

Te puede interesar