Feijóo pide a Sánchez desde el Senado que convoque "ya" elecciones

Feijóo pide a Sánchez desde el Senado que convoque "ya" elecciones

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido por sorpresa en el debate de presupuestos del Senado para pedir al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que "convoque ya a las urnas" para que los españoles se pronuncien sobre las medidas que está tomando y que carecen del apoyo de la "mayoría social".
 
Tras desacreditar el proyecto de presupuestos, la gestión económica del Gobierno y su política de pactos y reformas, Feijóo ha concluido su intervención planteando que "se debe consultar a los españoles si están de acuerdo con el rumbo que ha tomado el Gobierno" y si "aceptan o reprueban" su "progresiva quiebra constitucional".
 
Ello, a su entender, solo se puede saber si Sánchez convoca las elecciones "ya", puesto que todas las medidas que está adoptando ni estaban en su programa electoral ni en sus promesas de campaña porque en realidad el líder socialista se comprometió "a todo lo contrario" y no cuenta con el aval de la mayoría para hacer lo que hace.
 
De hecho, ha retado a Sánchez, que hoy no participa en el debate del Senado, a convocar elecciones si está convencido de que cuenta con el respaldo de esa "mayoría social".
 
Feijóo ha recalcado que Sánchez "ha engañado" a todos, incluido "su partido" y ha invocado la carta de exministros y cargos socialistas que han tomado partido en contra de la reforma del delito de sedición pactada con ERC.
 
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha replicado la intervención de Feijóo, le ha dicho que pide elecciones "porque teme que le pase lo mismo" que a Pablo Casado y ya va "encarrillando ese camino".
 
Ha lamentado que no haya presentado un alternativa a los presupuestos en su intervención, que ha tachado de "evidencia de sus debilidades y proyectos".
 
Es más, respecto a su requerimiento a anticipar las elecciones generales, se ha preguntado si "está diciendo que los grupos representados en esta Cámara o en el Congreso no tienen la representación legítima de las urnas".
 
"¿Está diciendo que un Ejecutivo elegido democráticamente no tiene capacidad de poner en marcha la acción política que considere necesario? Usted utiliza esas hipérboles porque no quiere aparentar ser blandito", ha concluido la ministra.

Feijóo pide a Sánchez desde el Senado que convoque "ya" elecciones

Te puede interesar