Twenty Seven Rugs: alfombras hechas a mano desde Galicia a todo el mundo

Twenty Seven Rugs: alfombras hechas a mano desde Galicia a todo el mundo
Alfombra de Koby Bryant elaborada por Twenty Seven Rugs. I Twenty Seven Rugs

La producción artesanal, conocida como handmade, llegó a nuestro país hace ya algunos años. Surgió como contraposición a la producción industrial. Los productos hechos a mano aportan un valor añadido y comienzan a tomar un nuevo significado: elaboración a medida, de calidad y en tiradas cortas o exclusivas. Son joyas únicas que todos anhelan tener. Twenty Seven Rugs, su creadora Carolina Fernandéz y su pareja, creen en esto. 

 

Esta firma de alfombras hechas a mano en A Coruña nació en el año 2021: “Somos unos culos inquietos y cuando algo nos gusta, tenemos que probar a hacerlo. Los primeros intentos siempre dan miedo, pero nos enganchó muy rápido. Quisimos seguir practicando y aprendiendo, hasta conseguir llegar a poder elaborar lo que hacemos hoy. Por supuesto, el aprendizaje continúa”, afirma Carolina. 

 

¿Por qué serán tan especiales las cosas elaboradas a mano? Quizás porque sabemos que son piezas únicas, que no se fabrican de forma masiva y que a su vez tienen estilo propio. O tal vez, porque somos conscientes del trabajo que conlleva la elaboración de las mismas. Fabricar una de las alfombras de Twenty Seven Rugs va a depender de lo elaborado que sea el diseño que el cliente pida, del tiempo disponible de su creadores y de la motivación que les de cada proyecto: “si te soy sincera, cada día hay más gente que ve esto como un arte y aprecia mucho el trabajo. Pero también existe el polo opuesto, los que prefieren ir a Ikea y tener una alfombra más económica, que tener algo único y hecho a mano. En elaborar una de las alfombras podemos tardar desde dos días, hasta una semana. Es algo muy ambiguo, pero el tiempo también hay que pagarlo”, destaca. 

 

De todos los diseños que han confeccionado hasta el día de hoy destaca uno como el más especial: “hay uno en concreto, que marco un antes y un después en Twenty Seven Rugs. Fue el que le hicimos a Maxence, un cantante francés que cuenta con 1,3 millones de seguidores en instagram. Fue el proyecto más grande”. 

 

 

 

Las alfombras de Twenty Seven Rugs están preparadas para llegar a habitaciones, salones y oficinas de todo el mundo: “hacemos envíos a toda España y a toda Europa. Lo más lejos que han llegado hasta el  momento ha sido a Francia. Muchísimos franceses contactan para pedir información y realizar así los proyectos. Pero cuanto más lejos lleguen, mejor”. 

Twenty Seven Rugs: alfombras hechas a mano desde Galicia a todo el mundo

Te puede interesar