Las mejores playas para disfrutar en invierno en Bergantiños y Costa da Morte

Las mejores playas para disfrutar en invierno en Bergantiños y Costa da Morte
Playa Barra do Medio. I TURISMO DE GALICIA

Si por algo es conocida Galicia, además de por su maravillosa gastronomía, es por poder presumir de la infinidad de playas con las que contamos. Playas con paisajes tan espectaculares que hacen que se posicionen entre las mejores de España. Galicia cuenta con unos 1.500 kilómetros de costa en las que podemos disfrutar tanto en verano como en invierno de su gran variedad de calas, arenales o playas. 

 

En este artículo realizamos una selección de las mejores playas para disfrutar en invierno, porque la playa no está ligada a las altas temperaturas del verano. En invierno podemos aprovechar para dar largos paseos o practicar deportes acuáticos. 

 

Area Maior 

 

Area Maior es una de las playas de Malpica de Bergantiños. También es conocida como Maior de Malpica. Se trata de una playa urbana de 60 metros de ancho y 378 metros de largo. Es un arenal urbano de arena blanca y fina, de oleaje moderado a fuerte, por lo que es frecuente la bandera amarilla. Se sitúa muy cerca de las islas Sisargas que se ven desde el paseo marítimo. Con mal tiempo, el mar rompe contra el paseo y las piedras.

Area Maior
Area Maior. I TURISMO DE GALICIA

Playa de Laxe 

 

La Playa de Laxe es un playa de gran belleza ubicada en A Costa da Morte, y cuenta con arenas blancas y finas, además de con una longitud de casi 2 kilómetros. Cuenta también con un bonito paseo marítimo, por lo que se pueden dar largos paseos al atardecer. Es una playa urbana, que cuenta con los 

 

Al tratarse de una playa urbana, cuenta con los servicios propios de las mismas: tiene aparcamiento para los coches, autobuses que llegan hasta ella, pasarelas de madera, rampas de acceso para minusválidos, señalización del estado del mar, restaurantes y bares muy próximos a la playa. 

 

Laxe
Playa de Laxe. I TURISMO DE GALICIA 

 

As salseiras 

 

La playa de As salseiras es la más codiciada de Caión por sus vientos, y la oportunidad de los surfistas para disfrutar de sus olas en cualquier momento del año. En la parte alta de la playa, hay un enorme aparcamiento con vistas privilegiadas e idílicas, para los que quieren hacer noche en su furgoneta o caravana.

 

As salseiras
As Salseiras . I TURISMO DE GALICIA


Langosteira
 

La playa de Langosteira ocupa casi dos km de litoral. Lejos del oleaje y del viento a que se ven sometidas las playas de mar abierto, Langosteira se caracteriza por sus aguas tranquilas y cristalinas, así como por la calidad de la arena. En la parte norte hay un cruceiro que parece que preside el arenal de Langosteira, conocido como Cruz de Baixar

 

Langosteira
Playa de Langosteira. I TURISMO DE GALICIA

 

Nemiña 

 

La playa de Nemiña, situada en Muxía, es una playa donde se reúnen amantes del surf y del bodyboard de toda Europa. Las posibilidades de ocio y de deporte que ofrece Nemiña se complementan con el senderismo. Una senda litoral une la aldea con el cabo Touriñán donde, dos veces al año, entre el 21 de marzo y el 25 abril y entre el 13 de agosto y el 22 de septiembre se puede ver desaparecer el último rayo de sol de la Europa Continental. 

 

Nemiu00f1a
Nemiña. I TURISMO DE GALICIA

 

Trece

 

Llegar a la Playa do Trece un día de invierno, con sol y el mar trabajando es una experiencia increíble de la que podrás disfrutar en la Costa da Morte. Esta playa tiene un aspecto desértico y cuenta con un gran cordón dunar. Al final de la playa, comienza el sendero que nos llevará hasta el Cementerio de los Ingleses

 

Trece
Playa de Trece. I TURISMO DE GALICIA 


Barra do Medio 

 

Barra do Medio se encuentra ubicada en el municipio de Ponteceso. Se trata de una playa aislada de 300 metros de ancho y 1500 metros de largo. A la izquierda de las Dunas de Barra, hay un espacio que se le llama la Isla de los Cagallóns, lugar donde un número importante de aves, tanto autóctonas cómo viajeras descansan, ya que es un lugar de tránsito importante a nivel ornitológico.
 

Barra
Playa Barra do Medio. I TURISMO DE GALICIA 

Las mejores playas para disfrutar en invierno en Bergantiños y Costa da Morte

Te puede interesar