Estas son las mejores bibliotecas de la comarca de Bergantiños

Estas son las mejores bibliotecas de la comarca de Bergantiños
Biblioteca Rego da Balsa | Bibliocarballo Instagram

Las bibliotecas desempeñan un importante papel en el fomento de la alfabetización y el aprendizaje, estableciendo las bases para el desarrollo y la custodia del patrimonio cultural y científico universal. Hoy conocerás las mejores bibliotecas de la zona de Bergantiños por el Día Mundial de las Bibliotecas.


 

Rego da Balsa (Carballo)

La biblioteca Rego da Balsa, ubicada en el municipio de Carballo, es un espacio que está dedicado a diversas actividades culturales. Tiene iniciativas de apoyo a la comunidad educativa –en particular a los grupos con necesidades especiales y minoritarios–, celebra reuniones, actividades o presentaciones de entidades públicas u organizaciones sin ánimo de lucro. Dispone de servicio de préstamo y hemeroteca. Cuenta con acceso a Internet. 

 

WhatsApp Image 2022 10 21 at 12.51.38
Biblioteca Rego da Balsa | Bibliocarballo Instagram 

 

 

Antón Zapata García (Laxe)

 

La biblioteca municipal de Laxe Antón Zapata García es un espacio cultural con salas de lectura, servicio de préstamo de libros y prensa diaria. Organiza diversas actividades, como los talleres orientados a la salud que comienzan el próximo martes día 25 en el Salón de Actos Culturais. Las sesiones contemplarán conceptos sobre alimentación, primeros auxilios o salud femenina.

 

Biblio laxe
Biblioteca de Laxe | PÁXINAS GALEGAS

 

 

 

Francisco Mayán (Cee)

 

Las instalaciones de la biblioteca pública Francisco Mayán (Casa da Cultura de Cee), albergan diferentes actividades. El complejo dispone de sala de lectura, servicio de préstamo a domicilio de libros y conexión WIFI. Hoy lunes 24, por el Día Mundial de las Bibliotecas, el auditorio acogerá la obra "A nena que se comía todos os contos", a las 11.00 horas.

BIBLIO CEE
Biblioteca Cee | PÁXINAS GALEGAS

Santiago Rey Fernández Latorre (Muxía)

 

El catálogo alberga más de 15.000 publicaciones, hay un espacio dedicado a los más pequeños y otro a las mujeres, en el que se encuentran libros sobre feminismo y perspectiva de género. La "Galería de Mujeres" homenajea cada mes el papel de una autora destacada. Las actividades de la biblioteca incluyen también talleres , manualidades, presentaciones de libros, cuentacuentos, exposiciones o visitas guiadas de colegios. 

 

Biblio muxia
Biblioteca Santiago Rey Fernández Latorre |  CONCELLO DE MUXÍA

Axencia de Lectura Municipal de Baio (Zas)

El centro sociocultural de Baio desempeña una gran papel en el Concello de Zas, organizando todo tipo de actividades de ocio, culturales y deportivas para todas las edades. Integra auditorio, pavellón polideportivo, sala de exposiciones, aula de informática y servicio de biblioteca. Están poniendo mucho énfasis en la figura de su vecino Enrique Labarta Pose, reivindicando que se le dedique un Día das Letras Galegas. 

 

Centro socio cultural baio
Pavellón del Centro Sociocultural de Baio |  PÁXINAS GALEGAS

Estas son las mejores bibliotecas de la comarca de Bergantiños

Te puede interesar