Casa rural en una palloza

Casa rural en una palloza
Imagen de la Palloza Baltasar. I PALLOZA BALTASAR

Las Pallozas son unas construcciones arcaicas, propias de la cultura medieval y habituales de la comarca de Os Ancares. La peculiaridad que tienen es su forma tan inconfundible: cuentan con una planta redonda o elíptica, paredes de piedra y tejados de paja. Su origen se encuentra en los asentamientos castreños, donde las pequeñas casas de planta redonda fueron evolucionando a las de planta elíptica y rectangular. 


Solían ser frescas en verano y calientes en invierno, el calor lo facilitaban los animales, junto al fuego de la Lareira, en su interior, se obtenía una temperatura más que confortable, lo cual siempre era de agradecer, debido sobre todo, a las bajas temperaturas que suelen padecer en invierno en la zona de Os Ancares. 

 

Si eres amante de la naturaleza, este alojamiento despertará tu curiosidad. Situado en Os Ancares, se encuentra Palloza Baltasar: una vivienda prerromana de tipo celta, que fue reformada para convertirla en un apartamento turístico, pero sin perder su estilo rústico. Esta casa rural cuenta con tres dormitorios y está completamente equipada con cocina, baño, jardín, barbacoa y vistas a la montaña. 

 

Una de las habitaciones de la palloza. I PALLOZA BALTASAR

Casa rural en una palloza

Te puede interesar