Escrivá plantea que las oficinas de la Seguridad Social atiendan por la tarde

Escrivá plantea que las oficinas de la Seguridad Social atiendan por la tarde

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha planteado la posibilidad de que las oficinas de la Seguridad Social atiendan en horario de tarde a los ciudadanos, especialmente en aquellas provincias donde hay más carga de trabajo, si bien acepta que depende de un acuerdo con los sindicatos.

 

Así lo ha expresado Escrivá en declaraciones este miércoles después del Pleno en el Congreso, donde ha sido preguntado por la diputada popular María Elvira Rodríguez sobre las "deficiencias" de la Seguridad Social a la hora de prestar servicios a los ciudadanos.

 

En esas declaraciones a su salida del hemiciclo, el ministro ha reconocido que ya hay algunas oficinas que están atendiendo en horario de tarde, aunque "solo en algunas provincias".

 

El también titular de Migraciones ha afirmado que en las oficinas de la Seguridad Social "se atiende el tiempo que haga falta", en respuesta a una nota de ayer del sindicato CSIF en la que denunciaba un plan que impone "tiempos de atención inferior a 10 minutos".

 

El ministro ha lamentado que la situación de partida del personal de la Seguridad Social "era muy deficitaria", en tanto en cuanto la plantilla se había visto mermada, y ha recordado que, aunque tienen que "reforzar las plantillas", en los últimos años han crecido las convocatorias de empleo público.

 

"Una persona con una necesidad urgente, que acuda (a una oficina) que se le atenderá", ha aseverado Escrivá, preguntado acerca de las dificultades para conseguir citas de la Seguridad Social.

 

El ministro de Inclusión también ha detallado los métodos con los que su departamento está tratando de mejorar la atención a los ciudadanos, como encargar a funcionarios de provincias con menor carga de trabajo la tramitación y resolución de expedientes para que los funcionarios de esas provincias con más demanda puedan dedicarse a la atención al público.

 

Asimismo, Escrivá ha avanzado que la Seguridad Social, de manera experimental, está implementando las videollamadas, que para el ministro puede tener ventajas tanto para los usuarios como para las oficinas.

 

Este martes, CSIF remitió a los medios un comunicado en el que denunciaba un plan por el cual la plantilla de la Seguridad Social trabajará más horas sin compensación salarial "para solucionar el colapso" del organismo y que supondría la atención en horario de tarde, las citas de menos de diez minutos y un mayor número de atenciones por funcionario y día.

Escrivá plantea que las oficinas de la Seguridad Social atiendan por la tarde

Te puede interesar