Visita del BNG a una granja en Dumbría

Visita del BNG a una granja en Dumbría

El diputado del BNG Xosé Luís Rivas “Mini” y Óscar Insua,  candidato de la Costa da Morte al Parlamento gallego, visitaron este lunes una explotación ganadera de vacas en el lugar de Truitín (Dumbría), en la que conocieron de primera mano los problemas del sector. Ambos señalaron que el BNG apuesta por potenciar la producción en el agro.


Los dos representantes nacionalistas fueron recibidos por la dueña de la granja, Lorena Cives, y estuvieron acompañados por otros empresarios ganaderos de Dumbría y de la comarca, así como por el concejal del BNG, Jesús Manuel Túñez.


“Mini” Rivas y Óscar Insua indicaron que es necesario que la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea se adapte a las características de Galicia para superar los problemas del agro gallego en general, y de la Costa da Morte en particular. Anunciaron que con un gobierno del BNG en la Xunta se reactivará el Banco de Terras, “unha iniciativa posta en marcha cando o BNG tivo responsabilidades de goberno e que coa chegada do PP á Xunta se paralizou”. 

Visita del BNG a una granja en Dumbría

Te puede interesar