Las entradas para el Festival Vákner del 28 de mayo en Dumbría están ya disponibles

Las entradas para el Festival Vákner del 28 de mayo en Dumbría están ya disponibles
Una de las últimas actuaciones de Luar na Lubre en la comarca | AEC

El Concello de Dumbría pone desde hoy martes a disposición del público entradas para el Festival Vákner, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo en el campo de fútbol del municipio. Aunque el concierto será gratuito, para acceder al recinto deportivo es imprescindible hacerlo con alguna de las entradas que desde hoy estarán disponibles en la web ataquilla.com o en las oficinas municipales del Concello de Dumbría, a partir de las 10 horas. Las entradas son necesarias para el control de aforo y garantizar así la seguridad durante la celebración del festival. 


Cada vez más artistas se están sumando al cartel, que ya tiene confirmadas las actuaciones de Luar na Lubre, Ismael Serrano, Víctor Manuel, Alexandra Suárez y los Gaiteiros de Buxante.


El Festival Vákner aspira a ser el gran encuentro musical de la Costa da Morte y tiene vocación de continuidad pivotando en la figura del monstruo que le de la nombre. Aunque mucho se discute sobre la identidad de esta bestia, parece ser que podría ser un “lobishome,” según se apuntó en un simposio internacional celebrado en Dumbría en el 2019. En este mismo año despegó el proyecto Territorio Vákner, con el que el Concello de Dumbría hace una apuesta de territorio, de valorización del patrimonio inmaterial y de aprovechamiento turístico en la que quiere implicar a toda la zona de influencia del Camino a Fisterra y la Muxía.


En este propósito por ensalzar la bestia legendaria, el concierto se celebrará en maridaje con otros ingredientes como el arte o la literatura. Así, en la misma jornada se llevará a cabo la entrega del certamen literario Territorio Vákner, en sus dos categorías: escolar y adulto; y el descubrimiento de una escultura del Vákner.


Además de poner en valor al Vákner y todo lo que rodea su leyenda, el 28 de mayo quedará en el recuerdo por ser la primera vez que Luar na Lubre, Víctor Manuel e Ismael Serrano coincidan en un directo en Galicia después de haber colaborado en diferentes discos.

Se subirán al escenario en calidad de amigos de la banda que lidera Bieito Romero y que presentará su álbum “Vieiras e vieiros, historias de peregrinos”, en el que se enlazan historias y leyendas de los peregrinos que recorrieron los diferentes caminos que llevaban a Santiago, así como sus derivaciones hasta Fisterra y Muxía. En el Festival Vákner se mezclarán los temas de este trabajo con otros clásicos y muy conocidos por el público.


La unión de Luar na Lubre con Víctor Manuel e Ismael Serrano viene de años atrás. Con el primero grabó la banda gallega el tema “Canción da Noite do Afiador” para el trabajo “Canción da Noite do Afiador” para el trabajo Ribeira Sacra. El cantautor Ismael Serrano colaboró con el grupo de folk en el disco “El derecho a vivir en paz”, una canción con letra y música de Víctor Jara, en homenaje a los más débiles y que sufren las injusticias, y grabó dos temas más: “Chove en Santiago’ e ‘Fonte de Araño”.

Las entradas para el Festival Vákner del 28 de mayo en Dumbría están ya disponibles

Te puede interesar