La ADC Voleipraia Costa da Morte organizó el pasado domingo una nueva edición, y ya van diecisiete, del torneo Foliada en el arenal carballés de Razo.
El evento batió todos los registros de participación por cuanto reunió a un total de 235 deportistas, de los que 122 eran hombres y 113 mujeres.
Entre ellos estaban los mejores del circuito gallego y alguna jugadora de la selección española caso de Lucía Prol.
La competición arrancó a las 9 de la mañana y finalizó a las 20.30 horas. Un par de horas antes dieron comienzo las semifinales, jugándose en tres campos de manera simultánea.
Las alrededor de 400 personas que estuvieron pendientes del progresivo desarrollo del torneo pudieron disfrutar de un buen número de partidos de alto nivel.
En Sub 14 se impuso la pareja carballesa formada por Jaime Rodríguez y Roy Hernández Rama tras superar a Iria Bellón y Alicia Fernández (A Coruña). Participaron un total de 16 parejas.
En Sub-17 también hubo un total de 32 jugadores y jugadoras. Ganó el dúo formado por Eloy Graña y Carla Santos, de A Graña, y las subcampeonas fueron Zaira Corrales y Lucía Díaz, de Ribeira.
Idéntica participación se registró en categoría sénior femenina, en donde el título fue para Tania Alvite y Sara Antelo (A Coruña), por delante de las carballesas Lucía García y Laura Bouzas.
En sénior mixto hubo 24 equipos, proclamándose campeones Manuel Queiro Castro y Calíope García Varela (A Coruña) tras derrotar en la final a Diego Varela Naya y a Anahí Lista Lodeiro (Val do Dubra).
El mejor equipo sénior masculino del total de 24 participantes fue el formado por Pablo Deus y Jaime Caamañao (Carballo-Lugo), quedando subcampeones Fernando Canda y Jaime Rodríguez (Santiago-Vigo).
En categoría super 80 el triunfo final fue para los coruñeses Andrés Neira y Jorge Castro, llevándose el subcampeonato los carballeses Christian Pallas Lorenzo y Cristopher Pallas Lorenzo.
Los dirigentes de la ADC Voleipraia Costa da Morte se mostraron muy satisfechos con la participación y el interés despertado por el torneo.