El Xiria continúa intratable

El Xiria continúa intratable
Manu López, entrenador del Xiria, dando instrucciones a sus jugadoras| Raúl López

El Calvo Xiria sumó su octava victoria consecutiva al imponerse en la pista del Brigantium por 31-40 en la novena jornada de liga en la Primera gallega de balonmano femenino. Las carballesas se mantienen así firmes al frente de la tabla clasificatoria con 16 puntos, dos más que sus inmediatas perseguidoras: Reconquista, Lavadores y Cangas. 


El Brigantium saltó a la pista con una alta intensidad, pero la eficacia del Xiria en ataque limitaba cualquier opción de las locales. La buena actuación en la portería permitía a las de Manu López correr y desplegar su juego. Así, llegaban al descanso con siete tantos de ventaja (12-19). 



En la segunda parte el Brigantium endurecía la defensa,  lo que unido a la relajación de las visitantes permitía acciones muy claras de lanzamiento de las coruñesas. No obstante, el ataque del Xiria, liderado por Marta y Lara, seguía marcando diferencias. 


La nota negativa del partido fue la lesión de Alba, que tuvo que retirarse de la pista tras una acción de juego y está pendiente de pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión.

La próxima cita será en Carballo ante el Carballal.


Derrota del Xallas

Por su parte, el Xallas cayó por 27-19 en la complicada pista del Reconquista de Vigo en un partido al que las de Santa Comba concurrieron con solo diez jugadoras. La primera parte fue de claro dominio de las viguesas, que llegaban al descanso con siete goles de ventaja (16-9). Una diferencia que gestionaron en una segunda parte más igualada (11-10 fue el balance de la misma).
El próximo fin de semana reciben en A Fontenla a un complicado Cangas.

El Xiria continúa intratable

Te puede interesar