El Xiria cae ante el Novás en los cuartos de la Copa Galicia por 27-32

El Xiria cae ante el Novás en los cuartos de la Copa Galicia por 27-32
XIria y Novás / Raúl López

El Calvo Xiria disputó este sábado el primer partido en casa de la pretemporada, recibiendo al Valinox Novás en los cuartos de final de la Copa Galicia de balonmano. La victoria fue para los visitantes por 27-32, si bien los carballeses plantaron cara a un rival de categoría superior, en una pretemporada en la que todos los equipos van poco a poco cogiendo el ritmo pensando en el inicio de liga.


La primera parte comenzó igualada en el marcador, con el Novás tomando distancia –la máxima fue de seis goles– y el Xiria recortando. Así, se llegó al descanso con 12-16.


En la segunda mitad, los de Adrián Dubra fueron capaces de igualar el duelo (18-18) al transformar Chimpo un penalti en el minuto siete. Sin embargo, no hubo remontada, ya que el Novás fue tomando el mando hasta el definitivo 27-32. Fue un partido disputado en el que el Xiria dio una buena imagen.


Por otro lado, el equipo sénior B inició la Copa Federación con un empate a 34 goles ante el BM Línea 21. Debut amargo para el Xiria, pues dominó la primera parte, en la que llegó al descanso con siete goles de ventaja (20-13), que en la segunda mitad los visitantes fueron recortando hasta conseguir sumar un punto. 

El Xiria cae ante el Novás en los cuartos de la Copa Galicia por 27-32

Te puede interesar