Subir ya no es cosa de dos

Subir ya no es cosa de dos
Villares, protegiendo el balón durante el partido disputado contra el Alcorcón el pasado fin de semana en Santo Domingo |Foto: alfaquí

El deporte es imprecedible, puede dar muchas vueltas y el fútbol no es una excepción. Pero, finalizada la primera vuelta en la Primera Federación y vista la clasificación parece, a simple vista, que este año habrá más aspirantes al ascenso, tanto al directo como a los puestos de playoff.


El Alcorcón es primero con 42, a tres se encuentran Córdoba y Real Madrid Castilla (39), el Deportivo, algo más descolgado tras su derrota en Santo Domingo, está a siete (35), dos más que el Racing de Ferrol, con 33 y fuera de playoff, pero en clara dinámica ascendente, llega la Cultural Leonesa, con 32, y que suma tres victorias seguidas. Algo muy diferente a lo que ocurrió la campaña anterior, en la que Deportivo y Racing de Santander mantuvieron una dura pugna por el primer puesto. 

 

Buenas sensaciones

Los blanquiazules comenzaron lanzados, encadenaron en dos ocasiones cuatro jornadas seguidas sumando de tres y finalizaron la primera vuelta con 43 puntos, a seis de los verdiblancos, que tenían 37. Las mejores sensaciones eran herculinas, que iniciaban el año 2022 con tres triunfos consecutivos, contra el Talavera de la Reina (1-0), el DUX Internacional (2-3) y el Zamora (0-1).


A partir de ahí comenzarían los problemas para los coruñeses, que firmaban un mes de febrero para olvidar, sumando solo cuatro puntos de 15 posibles.  Precisamente, el conjunto coruñés perdía el liderato del Grupo I en la jornada 22, que le arrebatan los verdiblancos y ambos estaban entonces empatados a 46 puntos. Los de Fernández Romo ya no soltarían la primera posición en lo que restaría de temporada y ascenderían de forma directa con 82 puntos.

 

 El Depor acabaría segundo con 74. La UD Logroñés, en el último puesto del playoff, se quedaba con 62 puntos, a 20 del primero. Los coruñeses habían sido líderes las cuatro primeras jornadas, de la cinco a la nueve el primero fue Unionistas y los de Borja Jiménez volvieron a ser primeros desde la jornada 10 hasta la 22.

 

Sin liderazgo

Esta temporada los blanquiazules no han sido capaces de aceder a la primera posición. El Córdoba comenzó como líder de la jornada uno a la cinco. De la seis a la nueve mandó en la tabla el Racing de Ferrol. Desde la jornada 10 a la 18 volvió a acceder al podio el Córdoba y acabó como campeón de invierno el Alcorcón, después de imponerse al Deportivo en su campo la pasada jornada.
 

Mucha igualdad en el grupo II
El Eldense, podio con 35 y a cuatro están Castellón y los filiales de la Real y de Osasuna
 

En el Grupo II de Primera Federación, aunque el primero suma menos puntos que en el Grupo I, la igualdad es máxima. Primero es el Eldense, con 35 unidades en su casillero y en los últimos cuatro compromisos ha sumado dos empates y el mismo número de triunfos.


Las diferencias desaparecen entre los tres siguientes clasificados de la tabla, Castellón, Real Sociedad B y Atlético Osasuna, todos ellos con 31 puntos en total.


Quinto es el Real Murcia con 30, uno menos que el Barça Athletic, que tiene 29. Diferencias en un puño de un grupo en el que parece que también el ascenso se tardará en decidir.
Como curiosidad, el año pasado el campeón de la primera vuelta en ese grupo había sido el Villarreal B, con 40 puntos, el Albacete segundo con 37, la tercera posición la ocupaba el Atlético Baleares con 33 y cuarto era el Andorra con 32.


La campaña anterior ascendió de forma directa el Andorra, con 71 puntos, Villarreal B y Albacete fueron segundo y tercero, respectivamente, con 67 y precisamente estos subieron en la final del playoff ante el Deportivo.

 

Queda aún toda la segunda vuelta por delante pero, a la vista de las dinámicas, todo apunta a que este año, el ascenso, no será cosa de dos. l


 


 

Subir ya no es cosa de dos

Te puede interesar