Los equipos del grupo 1 de Preferente conocen ya a quién se enfrentarán en cada jornada. El calendario, simétrico una temporada más, ha deparado para la primera jornada un Betanzos-Sofán, Miño-Paiosaco y Dumbría-Dubra. Son solo tres partidos de los 153 de los que constará la competición.
El Sofán, asentado en la categoría y con la mira puesta en el ascenso –el pasado curso disputó sin fortuna los playoffs para subir a Tercera–, visitará a un recién descendido Betanzos que será uno de los rivales a batir.
Por su parte, el Paiosaco quiere dejar atrás un mal año y volver a ser candidato a todo en una categoría como esta. Su primera partido será una visita al campo del Miño. Mientras, el Dumbría, recién ascendido, buscará su hueco en la competición. Debutará en O Conco ante el Dubra.
El primer derbi entre los equipos de la zona llegará en la jornada 4 y tendrá como escenario A Porta Santa, donde el Paiosaco recibirá al Dumbría. El encuentro de vuelta será en la jornada 21. Sofán y Paiosaco medirán fuerzas por primera vez en la jornada 11 en O Carral, y volverán a enfrentarse en la jornada 28 en tierras larachesas. Finalmente, el Dumbría recibirá al Sofán en la jornada 14 y la vuelta será en la 31.
La temporada cerrará con un Sofán-Maniños, Pol-Paiosaco y Sigüeiro-Dumbría.
La competición dará comienzo el 7 de septiembre y terminará el 17 de mayo, pero ahí no acabará la actividad, ya que después habrá playoffs entre el 31 de mayo y el 21 de junio. Se clasifican para la fase de ascenso del segundo al quinto de cada grupo y, en eliminatorias de semifinales y final con posibilidad de penaltis, ascienden dos. Por el contrario, descenderán de categoría los cuatro últimos de cada liga. Con respecto al pasado curso, el Lemos deja de formar parte del primer grupo y pasa al segundo.