Secho: “Ellos querían hacer un partido largo, jugando con el ritmo”

Secho: “Ellos querían hacer un partido largo, jugando con el ritmo”
Once inicial del Bergantiños frente al Arzúa | Raúl López

Vuelta a la senda de la victoria para el Bergantiños, tras dos jornadas en las que no pudo pasar del empate a cero frente al Rápido de Bouzas en casa y de la derrota a domicilio con el Gran Peña. 
Los de Secho recibían al Arzúa el pasado domingo en As Eiroas, con el técnico teniendo claro que en “la primera parte sabíamos el partido que nos esperábamos; un Arzúa tratando de juntar las líneas en un bloque medio.” 
El técnico del equipo carballés admitió que debieron tener “cierta paciencia,” pero que “a veces las jugadas deberían ser un poco más largas, pero veíamos el último pase y nos precipitábamos un poco.”
El Bergan dominó la primera mitad de principio a fin, encontrando “bastante bien las espaldas e incluso a veces entre líneas,” declaraba su entrenador. Tras varias ocasiones para abrir el marcador, el gol de los locales llegó desde el punto de penalti, siendo Álex Ramos el encargado de transformar la pena máxima provocada desde el costado izquierdo del ataque. 


Ya en la segunda mitad, Secho introducía un “ajuste de último pase de sincronizar mejor el desmarque con la carrera y fijar más al extremo del lado opuesto.” 
Este cambio táctico le daba resultado a los locales, que mantenían su dominio y se volcaban sobre la portería que defendía Chema, obligando a intervenir al guardameta del Arzúa en más de una ocasión. Sin embargo, no pudo detener el gran cabezazo del Baleato al segundo palo, que celebraba de la mejor manera posible su primera titularidad.
Secho introducía cambios para tratar de refrescar al equipo y dar descanso a hombres importantes. Precisamente uno de los recién incorporados como Longo, tenía en sus botas la sentencia del encuentro hasta en dos ocasiones, que el jugador local no era capaz de convertir en gol. Sí lo conseguía Cano, ya en el descuento, tras un centro de Remeseiro.
El Bergantiños conseguía así su segunda victoria de la temporada tras la cosechada en la jornada inaugural frente al Viveiro. Esta contra el Arzúa es la primera del curso en As Eiroas, donde todavía no ha encajado gol en ninguno de los dos partidos disputados en tierras carballesas (0-0 y 3-0).
Con estos tres puntos, los de Secho ya cuentan con un total de siete en su casillero  (los mismos que Silva y Polvorín) que los alzan hasta la cuarta posición, solo por detrás del intratable Ourense, el Betanzos y el Gran Peña
Esta semana el Bergan visita al Barbadás, el domingo a las 17.30, equipo que ha cosechado dos empates en su campo y que viene de imponerse al Arosa al domicilio. 

Secho: “Ellos querían hacer un partido largo, jugando con el ritmo”

Te puede interesar