Santa Comba celebra este sábado la 35ª edición de su Autocrós, quinta prueba puntuable del Campeonato Gallego. La cita cuenta con medio centenar de pilotos inscritos, la mayoría en las pruebas de clase II (+1600) y carcross, con 16 en cada una; otros once en clase I y ocho en el cracross júnior.
La prueba está organizada por la escudería SC Motorsport con la colaboración del Concello. El ente local destaca su “firme compromiso”, iniciado en los dos últimos años, para recuperar y dinamizar los deportes de motor en el municipio, dada su gran afición y tradición histórica.
Desde el Concello esperan repetir el alto nivel de asistencia registrado el año pasado, con más de 1.500 espectadores. El circuito de Santa Comba es uno de los más especiales e históricos de Gaicia.
El programa horario se llevará a cabo de forma intensa durante toda la jornada del sábado. El viernes se harán las verificaciones técnicas y administrativas, así como el reconocimiento del circuito. El sábado comenzará a las 11.00 horas con los entrenamientos libres, seguidos de las mangas oficiales y finales. La primera clasificatoria será a partir de las 15.00 y la segunda a las 16.30. La final júnior de carcross se disputará a partir de las 18.15 horas; la final de clase I será a las 18.30; la de clase II, a las 18.45; y la de carcross, a las 19.00 horas. El evento finalizará con la entrega de trofeos.
Como novedad, este año habrá una gran churrascada con el objetivo de fomentar la confraternización y la diversión entre aficionados, pilotos y equipos. Desde la organización explican que será una excelente oportunidad para compartir momentos de ocio y fortalecer los lazos que unen a la gran familia del motor.
Las entradas pueden adquirirse el mismo día del evento y en la taquilla. El Concello de Santa Comba anima a la ciudadanía y a los amantes del motor a acercarse al circuito para disfrutar de un espectáculo “con tradición y miras de futuro”. La escudería SC Motorsport, nacida en 2024, toma las riendas para seguir “ampliando el legado automovilístico de Santa Comba”, apuntan desde el ente local.
El evento cuenta con el apoyo de entidades como la Xunta y la Federación Galega de Automovilismo, además de la colaboración de emprsas privadas y del Concello, especialmente de la brigada de obras, Protección Civil y Policía Local.