Partido trascendental para el Basket Xiria

Partido trascendental para el Basket Xiria
Héctor Méndez da instrucciones a James Potier durante el choque frente a Chantada | Raúl López

Tras una racha infernal en la que el Basket Xiria se ha tenido que enfrentar a los equipos más potentes del grupo, este domingo les toca visitar al Obradoiro Ames. Se trata de un viejo conocido, ya de esta misma temporada. Carballeses y santiagueses se vieron las caras en la fase de grupos de la Copa Galicia EBA, imponiéndose el Obradoiro en el Vila de Noia por 66-82.
En ese encuentro no jugó Victory Onuetu, principal amenaza del filial obradoirista. Se trata de un interior de apenas diecinueve años y dos metros diez de altura, que está promediando quince puntos y nueve rebotes esta temporada. Viene de ser campeón del mundo con la selección española sub-19 el pasado verano y ya ha debutado en LEB Plata con Huesca y Talavera.


Una semana más, el Calvo Xiria tendrá que vigilar el juego interior y el físico, su principal debilidad esta temporada, y tratar de neutralizar a Onuetu.
Por su parte, el Xiria buscará reencontrarse con la victoria después de cosechar una mala racha de cinco derrotas de forma consecutiva. 
Este domingo, a partir de las doce en el pabellón de O Milladoiro, el Basket Xiria buscará volver a la senda de la victoria y lograr la cuarta de la temporada contra el filial de todo un equipo de Liga Endesa como el Obradoiro Ames. 

Partido trascendental para el Basket Xiria

Te puede interesar