El Paiosaco, a un paso del ascenso tras vencer al Montañeros

El Paiosaco, a un paso del ascenso tras vencer al Montañeros
Samu, central del Montañeros, protege el balón ante la presión de Moure (2i) y Álex Pérez, jugadores del Paiosaco, y la mirada de su compañero Kevin | Pedro Puig

Montañeros 1-4 Paiosaco


Se impuso la lógica en A Grela. Ganó el equipo que todavía lucha por un objetivo y que llegaba al partido con una casi impoluta dinámica de resultados frente a un rival sin nada en juego, lastrado por las bajas y que en la segunda fase no ha rendido a su mejor nivel. El Paiosaco fue superior al Montañeros y solamente estuvo incómodo los minutos posteriores al 1-1 pero se rehizo, fue letal a la contra y puso el candado al encuentro para quedarse a una sola victoria del ascenso a Tercera RFEF gracias a su impresionante esprint final de temporada.


El equipo de Diego Armando García, con su habitual 1-4-4-2 y con la novedad de Álex Pérez formando pareja de ataque con Cristian, golpeó pronto a un Montañeros que presentó un 1-5-3-2 (o 1-3-5-2) con Willy y Kevin como mediocentros, Real de mediapunta y André y Xavi como dupla ofensiva. El 0-1 llegó en el minuto 8 tras un error de cálculo de Hugo Criado. Un pase en largo del visitante Pablo fue frenado por el viento y el central morado se comió el bote. Cristian aprovechó el regalo y le dejó el balón en bandeja para la definición de Iván Amor en el mano a mano con un disparo seco y potente al primer toque.


El gol y lo que estaba en juego para cada uno de los equipos parecía presagiar que el partido ya estaba encarrilado para los verdes, pero el Montañeros reaccionó en el minuto 15. Álex Pérez se lió y no despejó un balón en su propia frontal del área y Real lo aprovechó para meterse en el área y ceder el cuero a Bacariza, que puso un centro templado al corazón del área pequeña. Allí apareció André, libre de marca, para fusilar a Rama con un testarazo inapelable.


El empate apeló al orgullo del Montañeros, que enlazó sus mejores minutos con combinaciones rápidas y apariciones peligrosas de Xavi. El delantero probó suerte desde la frontal en el minuto 17 y en el 17 intentó una volea forzada que se fue fuera.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Montañeros la fortuna se alió con el Paiosaco. Iván Amor, que hoy actuó de extremo derecho debido a la presencia de Álex Pérez en punta, llegó a línea de fondo y puso un centro raso que desvió el central Samu hacia su propia portería. El equipo visitante se ponía otra vez por delante pero esta vez ya no iba a dejar escapar la ventaja.


Regalo de Cris a Álex

Diego Armando García ordenó un cambio táctico y su equipo se posicionó 1-4-1-4-1 con Moure como mediocentro, Josiño y Martín de interiores, Iván y Álex en las bandas y Cristian solo en punta. Y la modificación vino acompañada de otro gol. Un despeje orientado de Moure en el centro del campo se convirtió en un pase de gol gracias a la pasividad de la defensa y al control orientado con el pecho de Cristian, preciso y rápido. Ya en el mano a mano ante Jandro, el delantero fue generoso y le regaló el gol a Álex Pérez, que marcó a escasos centímetros de la línea de gol.


Tras el paso por vestuarios, el Paiosaco mantuvo su plan y siguió cediendo la iniciativa al Montañeros a la espera de cazar una contra para cerrar definitivamente el partido. Lo pudo hacer en el minuto 51 cuando Hugo Criado peinó de forma involuntaria un pase largo del Paiosaco y Álex Pérez definió con la zurda al poste derecho.


También estuvo a punto de meterse de nuevo en el encuentro el Montañeros pero el remate de Xavi a centro de Bacariza se fue desviado. Fue la antesala del 1-4, orquestado por Moure y Cristian y culminado por Iván Amor. El mediocentro tiró una pared con el punta y, después de exhibir su potencia en carrera, levantó la cabeza y le regaló el gol a Iván en vez de definir ante la salida de Jandro. Un detalle de clase para redondear la actuación de ‘MVP’ de Moure.


Minutos irrelevantes

El carrusel de cambios posterior al 1-4 por parte de los dos equipos evidenció que el encuentro ya estaba sentenciado. Minutos para los menos habituales y un final de partido plácido para el Paiosaco, algo inusual tras acostumbrarse en la fase de ascenso a resultados cortos y goles agónicos. El próximo fin de semana tiene la posibilidad de celebrar el ascenso si gana al Betanzos en casa.

El Paiosaco, a un paso del ascenso tras vencer al Montañeros

Te puede interesar