Once colegios participaron en Carballo en la fase local de campo a través

Once colegios participaron en Carballo en la fase local de campo a través
Un momento de la competición / Marema

Carballo acogió este martes la fase local de la comarca de Bergantiños en campo a través, prueba organizada por el Concello en colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte y que se enmarca dentro del Programa Xogade. Estaban inscritos 1.124 alumnos de doce centros educativos de la comarca, completando finalmente las carreras un total de 758. No participó el colegio Artai de Carballo debido al fallecimiento el pasado lunes de uno de sus profesores, Vicente Ávila.


La organización valoró muy positivamente los resultados obtenidos, una vez que la climatología permitió celebrar la prueba en el circuito montado en la zona verde del polígono de Bértoa. Sorprendió la capacidad de adaptación de los jóvenes atletas a un campo afectado por las intensas lluvias del martes.


El CEIP A Cristina de Carballo logró tres triunfos y un total de cinco podios; el CEIP Ramón Otero Pedrayo de A Laracha sumó dos victorias y cuatro podios. Un triunfo para el CEIP Alcalde Xosé Pichel de Coristanco; cinco podios para el CEIP Bergantiños, dos para el Gándara-Sofán y uno para el Fogar, todos ellos de Carballo. Los podios de la categoría cadete fueron para el único instituto participante, el IES Urbano Lugrís de Malpica. Completaron la lista de participantes los colegios carballeses Canosa Rus, Nétoma-Razo y Xesús San Luis Romero y el coristatanqués Bormoio Agualada

Once colegios participaron en Carballo en la fase local de campo a través

Te puede interesar