A media tarde de este martes alrededor de mil quinientas personas habían formalizado su inscripción para poder participar el próximo domingo en la décimo tercera edición de la 10K de Carballo.
La prueba que está generando más expectación es precisamente la de 10 kilómetros, para la que el número de anotados supera el medio millar. Le sigue la categoría de Pitufos, con unos 350 inscritos, y tras ella, la 5K con un total de 215 y la Sub 12-14 con más de 200.
Los más rezagados tienen hasta esta medianoche para apuntarse (carreirasgalegas.com) y poder así vivir desde dentro la carrera del próximo domingo.
La principal novedad es que el circuito va a recuperar su trazado habitual una vez abiertos los puentes de A Casilla y A Milagrosa tras las obras de ampliación acometidas.
La cita atlética volverá a constar de distintas pruebas. Por segunda vez se va a disputar el Campeonato de Galicia de 10K en Ruta, con inscripción específica y organizada por la Federación Gallega de Atletismo.
A ella habrá que sumar la carrera popular sobre una distancia de 10.000 metros homologada por la propia FGA, y la también homologada de 5K.
Como novedad, se incluye la carrera de 100 metros por la integración, organizada en colaboración con la asociación Un Paso Máis.
Las distintas competiciones por el circuito urbano arrancarán a las 10 de la mañana.