Nace el Xuventude Laracha, un club “cercano y familiar”

Nace el Xuventude Laracha, un club “cercano y familiar”
Escudo del Club Xuventude Laracha, con un balón de fútbol y la Torre de Cillobre | CEDIDA

La Costa da Morte cuenta con un nuevo club de fútbol: el Xuventude Laracha, que a partir de la próxima temporada 24/25 contará con un equipo en Tercera Galicia y categorías de formación tanto masculinas como femeninas. 
Entre su directiva, gente de fútbol vinculada con el pueblo que, ante la mala situación económica y deportiva del Laracha CF decidieron dar un paso adelante para dar continuidad al patrimonio futbolístico de la localidad.


“Queremos traballar para a xente da Laracha, estar moi pendentes dos rapaces e das categorías inferiores e que se note ese traballo”, decía su presidente, Julio Álvarez.
La ambición de la directiva es crear un club que tenga “un sentimento de pertenza do pobo ao club e do club ao pobo”, buscando tener equipos en todas las categorías de formación y que eso lleve a un equipo sénior con una amplia mayoría de jugadores laracheses procedentes de la cantera del club.

 

Categorías base


A ello ayudará el coordinador de fútbol base, Ricardo Cotelo “Richar”, ligado al fútbol y a la localidad de A Laracha durante la mayor parte de su vida, jugando y entrenando en el Laracha CF. Tras ser futbolista en clubes como el Laracha, el Paiosaco o el Sofán, es segundo entrenador en la SD Oza y asumirá el rol de coordinador de fútbol base para hacer de la cantera la seña de identidad el Xuventude.

 

428480869 122106212300222322 554
Ricardo Cotelo | CEDIDA


En las próximas fechas, el club organizará reuniones con las familias del pueblo para informar de su proyecto y captar jugadores para los equipos de formación, en los que ya cuentan con varios entrenadores apalabrados, con intención de tener dos por equipo para brindar de la mejor atención posible a los niños y niñas. 


Las inscripciones serán de pago, con facilidades para las familias que inscriban a más de un hijo. Además, se les facilitará la ropa de juego y se dará carnet familiar de forma gratuita para acudir a los partidos del primer equipo.
Una categorías en las que quieren formar a los jugadores, pero también a los entrenadores, procurando ser un club local, “cercano e familiar”, dice su presidente.

 

Primer equipo


Como entrenador para el primer equipo masculino, el femenino está en camino pero todavía deberá esperar, llegará Jorge Rebolo, que colgará las botas y se pondrá a los mandos del equipo a partir de este mismo verano. En su carrera ha disputado partidos con varios clubes como el Laracha, Betanzos, Miño o Atlético Arteixo y ha sido entrenador en categorías inferiores.

 

La directiva ya trabaja para tratar de confeccionar la plantilla, tanteando a jugadores nacidos en A Laracha y apelando al factor sentimental para atraer a los de categorías superiores.
Este viernes, a partir de las cinco y media, el club será presentado y recibido oficialmente en el Concello de A Laracha por el gobierno local.  

 

19022017  07A1667 95342.42
Jorge Rebolo, durante un partido con el Laracha CF | AEC


 

Nace el Xuventude Laracha, un club “cercano y familiar”

Te puede interesar