Los mejores surfistas gallegos júnior se darán cita en Razo del 20 al 24 de septiembre

Los mejores surfistas gallegos júnior se darán cita en Razo del 20 al 24 de septiembre
Competición de surf en augas de Razo | Cedida

Las playas de Razo y Caión servirán como punto de encuentro para los mejores surfistas de toda Galicia de categoría júnior. Las aguas de ambos arenales acogerán del 20 al 24 de septiembre la prueba Cabreiroá Junior Pro Razo-Caión, con la que los participantes se podrán hacer con un pase directo para la competición principal de la World Surf League (WSL), en la que será la única cita en España del circuito europeo.


Alrededor de 200 chicos y chicas se han inscrito en una prueba para la que hay una gran previsión de olas. El miércoles 20 darán comienzo en Caión los Triales, con los que el deportista más destacado de cada categoría obtendrá un pase directo a la competición principal. Tras salir victoriosos del ABANCA Pantín Classic Galicia Pro, los coruñeses Manuel Fernández y Lola Bermúdez tratarán de repetir resultado, midiéndose a rivales como Daniela Alonso o Iván Rodríguez. 
En los días siguientes, la competición se trasladará a Razo, con las pruebas de la WSL júnior. Destaca la presencia de Kai Odriozola, flamante vencedor en Newquay, Inglaterra, del World Qualifying Series. En su contra tendrá a los franceses Noa Dupouy y Sam Piter, además de Markel Vizcarguenaga y Francisco Ordonhas. 
En categoría femenina, las hermanas González-Etxabarri son las favoritas junto a Aelan Vaast, de Tahití  y Lilias Tebbai, de Marruecos.

 

La competición contará con servicio de ludoteca durante todos los días, para que participantes, trabajadores y asistentes puedan conciliar la vida personal o profesional con el deporte, pudiendo disfrutar del evento mientras dejan a los niños participando en todo tipo de actividades vigiladas. Tendrá un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. 

Los mejores surfistas gallegos júnior se darán cita en Razo del 20 al 24 de septiembre

Te puede interesar