Este domingo visita Carballo el líder del Grupo AB de Liga EBA. Se trata del CB Chantada, al que se medirá el Basket Xiria a partir de las 18 horas en el Pabellón Vila de Noia.
Los chantadinos cuentan con un equipo muy equilibrado, con jugadores que militaron en equipos punteros de EBA e incluso en categorías superiores. Su defensa es de las mejores de la liga, con jugadores exteriores muy físicos y con gran control de su balance defensivo.
El conjunto carballés está debidamente mentalizado, no solo para este partido sino para afrontar el mes crucial que queda por delante, y en el que el equipo se jugará buena parte de sus opciones de permanencia. Por lo de pronto, los locales marchan séptimos en la tabla con 25 puntos tras un balance de 8 victorias y 9 derrotas.
Su técnico prefiere no prestar mucha atención a la tabla clasificatoria y centrarse en recuperar la intensidad en el juego durante los 40 minutos, y en tratar de desplegar el juego alegre, dinámico y rápido que suele caracterizar al equipo.
En la primera vuelta ganó Chantada (72-64), equipo que también superó al Xiria en la final de la Copa Galicia. La de este domingo será otra historia.