Empate del Bergan ante el Lugo en el campo de Pol, en el segundo amistoso de los carballeses en esta pretemporada.
Tras finalizar la primera parte sin goles, los locales se adelantaron con sendos tantos de Amo (min. 66) y Neco Celorio (min. 77). El Bergan recortaba por medio de Ander (min. 81) y tan solo un par de minutos después William hacía el definitivo 2-2.
Pese a la total renovación experimentada por el conjunto carballés y a tratarse de una de las primeras pruebas de la pretemporada, el choque fue jugado a muy buen ritmo y los rojillos volvieron a dejar una buena imagen.
Los de Simón Lamas no pasaron grandes apuros durante toda la primera mitad. Los visitantes supieron tapar bien el juego interior del conjunto lucense y solo sufrieron con el buen hacer de Adolfo por banda derecha.
Con todo, el mayor peligro de los lucenses en este período llegó en jugadas a balón parado, principalmente en saques de esquina, en los que el meta Santi Canedo estuvo siempre muy seguro.
De esta forma, la ocasión más clara de ese primer acto fue para los carballeses tras una buena acción de Diego González, con pase final a Coke, que remató cruzado para que el meta lucense evitase el gol con el pie.
En la segunda mitad llegarían los goles. Los dos primeros fueron para el Lugo, el primero después del lanzamiento de una falta en la que el balón acabó entrando sin que lo tocase nadie y, diez minutos después, con un remate de Neco Celorio desde la media luna del área tras un centro desde la derecha.
El buen hacer de Sola por la izquierda tuvo mucho que ver en la reacción del Bergantiños.
A diez para el final una buena jugada suya por banda izquierda finalizó con un centro de Dmytro y, después de varios rechaces, Ander Barck acabó poniendo el 2-1 en el marcador.
Solo dos minutos después William volvía a marcar para los de Carballo al recoger un balón en el segundo palo tras el lanzamiento de un córner, deshacerse de varios rivales y colocar el esférico en el palo contrario.
La siguiente prueba del Bergantiños es este sábado en Cambados, en donde se medirá al Celta Fortuna.