Diego Armando García: “un derbi es un plus, todo se iguala”

Diego Armando García: “un derbi es un plus, todo se iguala”
Diego Armando García, durante un encuentro de la temporada pasada | AEC

El Paiosaco se está destapando como un equipo temible a domicilio en esta temporada 2023/2024. Los de blanco y verde no conocen la derrota como visitantes y se han impuesto en dos campos muy difíciles como el del Silva y el del Betanzos que,  hasta la llegada del Paiosaco, no habían encajado como locales.
Este pasado fin de semana en Betanzos, Diego Armando García hizo un “planteamiento para salir a ganar,” en un “partido tremendamente igualado entre dos estilos muy diferentes.” Los locales buscaban un juego muy directo, mientras que el Paiosaco lo intentaba más a través de combinaciones.
Los albiverdes fueron superiores durante ochenta minutos, en los que “salvo por una acción, el partido estuvo muy tranquilo en nuestra área,” analiza su entrenador. En el 70 se adelantaban los visitantes con una gran contra que culminaba Dani Fernández.

 

Expulsión de William
Todo se complicaba poco después, con la expulsión exprés por doble amarilla de William Peña, que convirtió el final de partido en un asedio sobre el área de un Paiosaco que supo sufrir y evitar que se crearan ocasiones sobre la portería de Dani Moreno para llevarse los tres puntos.
 

Un encuentro que estuvo marcado por el debut en este curso de Cristian, al que tuvieron entre algodones y solo jugó 60 minutos, pero que “es fundamental.” Sin embargo, el delantero se perderá el próximo partido frente al Viveiro en casa, ya que, una vez en el banquillo fue expulsado por doble amarilla. A él se une William Peña, también expulsado y la ya conocida baja de Raña, que obligarán a Diego Armando García a buscar “diferentes opciones para suplirlos” en el frente de ataque. 

Diego Armando García: “un derbi es un plus, todo se iguala”

Te puede interesar