Derbi en el peor momento

Derbi en el peor momento
Héctor Méndez da instrucciones durante el duelo frente a Chantada | Raúl López

El derbi entre Basket Xiria y Traumacor Culleredo, no llega en el mejor momento posible para los carballeses. 
Los de Héctor Méndez no ganan desde el pasado veintidós de octubre, acumulando ya una racha de seis derrotas seguidas. Todo lo contrario le ha pasado a sus rivales de esta tarde, que no ganaron en los siete primeros partidos, pero sí lo han hecho en los tres últimos de forma consecutiva.
Duelo de dinámicas totalmente opuestas, pero que, precisamente, qué mejor que un derbi para revertir las negativas y darle la vuelta a la situación complicada que atraviesa en estos momentos el Xiria.

 

Las Claves


Ambos equipos se enfrentaron durante la pretemporada, como parte de la fase de grupos de la Copa Galicia EBA. En ese duelo, el Basket Xiria salió vencedor, algo que buscará replicar a partir de las cinco de la tarde en el Vila de Noia.


El Traumacor Culleredo cuenta con varios jugadores peligrosos en sus filas. Uno de ellos, el ex jugador de Baskonia y Obradoiro en Liga Endesa, Alberto Corbacho, que viene de anotar cinco triples en el último partido frente a Ávila.
El italiano Ramiro Espinoza es el máximo anotador del equipo, por encima de los catorce puntos por encuentro y 37% de acierto en triples. También destaca el interior Christian Añón, con ocho puntos y diez rebotes de promedio.


En cuanto al Xiria, Rubén Rey volvió a ser el mejor jugador en el último partido disputado contra el Obradoiro Ames. Los de Héctor Méndez no están pudiendo contar todo lo que les gustaría con uno de los principales fichajes y pieza clave del buen inicio de temporada como es Nahuel Peña, que solo ha disputado seis de las diez jornadas.
A partir de las cinco, el Xiria buscará volver a la senda de la victoria en el Vila de Noia. 

Derbi en el peor momento

Te puede interesar