Un derbi para la historia

Un derbi para la historia
Conjura grupal del Lubiáns frente al Cerdanyola | Raúl López

Derbi de necesidad el que va a enfrentar este sábado a Calvo Escola Lubiáns y Ordes en el pabellón Carballo Calero, a partir de las ocho de la tarde. Será el primer derbi gallego que el Lubiáns dispute en OK Liga Plata en toda su historia y lo hará ante su público, pero también estando necesitado de sensaciones, goles y puntos, casillero que aún no ha estrenado esta temporada, tras cinco partidos disputados. 


El Ordes estaba en la misma situación que los carballeses hasta hace apenas una semana, cuando se estrenó con una victoria en casa en otro derbi gallego que les enfrentó al Dominicos. Los santiagueses se impusieron por cinco goles a dos con una segunda parte en la que estuvieron intratables. 
Los tres equipos gallegos son los que ocupan las tres últimas plazas del grupo Norte de OK Plata, sucumbiendo, de momento, al dominio catalán. 


Tras dos partidos en los que el Lubiáns ha perdido no solo el ritmo, sino las buenas sensaciones que dejó en los primeros encuentros de la temporada, el reencuentro con la afición y la vuelta de Carlinos tras perderse los dos últimos choques hacen pensar en que mañana pueda ser el día en que llegue la ansiada primera victoria en OK Plata. Un objetivo para el que los jugadores tendrán que “creer en sí mismos,” decía su entrenador, Tomás de Llano.

 

Categorías Base


El equipo de categoría infantil, el BigMat Crea Lubiáns, se desplaza este fin de semana a A Coruña para disputar el XI torneo Eixo Atlántico en el Palacio de los Deportes de Riazor. En la fase de grupos, se enfrentarán el sábado al H.C. Compostela y al O.C. Barcelos.

 

Patinaje


Por su parte, las deportistas de la escuela de patinaje viajarán al pabellón Paco Chao de O Carballiño para participar en el Sexto Torneo Vila do Carballiño, que contará con competiciones en varias categorías. 
La Escola Lubiáns tendrá representación con un total de diez patinadoras en las categorías amateur juvenil, regional infantil y los niveles seis, siete y ocho.

Un derbi para la historia

Te puede interesar