Derbi con alicientes entre dos equipos con mucho que decir

Derbi con alicientes entre dos equipos con mucho que decir
Xavi, del Arteixo, y Moure, del Paiosaco, en el partido de la primera vuelta en A Porta Santa | Raúl López

Dos de los equipos más en forma de la segunda vuelta se darán cita hoy (17.30 horas) en Ponte dos Brozos en un derbi con mucho en juego. El Arteixo, con cinco triunfos en las seis últimas jornadas, está a solo dos puntos del ‘playoff’. El Paiosaco –cuatro victorias de seis– está a uno de la salvación.


Solo un conjunto de los 16 que conforman el grupo 1 de Tercera Federación ha conseguido más puntos que el Atlético Arteixo (17) en las ocho jornadas de la segunda vuelta: el Arosa (18), que es el segundo clasificado y el equipo que luchará por la liga con el Fabril.


Si solo se tuviesen en cuenta esos puntos, los de la segunda vuelta, el penúltimo en la clasificación general, el Paiosaco, estaría a solo dos de la zona de fase de ascenso y con cinco sobre la zona de descenso a Preferente. Pero cuentan los de toda la temporada y la escuadra de Diego Armando García tendrá que sumar muchos puntos en el ‘sprint final’ de la liga si quiere conseguir la permanencia.

 

Primera vuelta

En el partido disputado en A Porta Santa en la primera vuelta quedó demostrada la motivación que hay por parte de ambos equipos por disputar este derbi. Tres goles –victoria por la mínima del Arteixo–, un penalti y trece tarjetas amarillas –siete en el Paiosaco y seis en el cuadro rojiblanco–. Un futbolista que vistió de verdiblanco decidió aquel encuentro anotando el definitivo 1-2 en el minuto 69.


Lo del Atlético Arteixo está siendo sensacional: una sola derrota, por la mínima (1-2) ante una UD Ourense que jugó toda la segunda parte en superioridad numérica por la expulsión de José Hevia, en las diez últimas jornadas.


Al Paiosaco tampoco le ha sentado nada mal el cambio de año. Ha ganado cuatro de los últimos seis encuentros, ha encontrado la fórmula de la victoria como local pero sigue costándole a domicilio y eso es lo que querrá mejorar hoy.

 

Captura de pantalla 2023 03 10 221949

 

Convocatorias

Juan Riveiro, entrenador del Arteixo, ha citado a todos sus futbolistas disponibles (18). Los que no están convocados son el central Mauro y el extremo Sito, ambos por lesión. Diego Armando García tiene a 16 aptos para el choque de esta tarde. Además de Popi y Ventola, es baja Pereira por molestias en una rodilla.

 

Así lo ven...

Juan Riveiro (Entrenador del Atlético Arteixo)

“Va a ser un partido tremendamente competido y con mucha tensión. Ambos equipos necesitamos ganar”.

 

Diego Armando García (Entrenador del Paiosaco)

“Les competiremos, el equipo está con ganas de jugarlo y haremos lo que venimos haciendo en todos los partidos”.

Derbi con alicientes entre dos equipos con mucho que decir

Te puede interesar