El Depor, en reconstrucción

El Depor, en reconstrucción
Imagen de la foto de Riazor. Foto: AEC

Después de una semana convulsa, con los ceses de Juan Giménez y Carlos Rosende, de la Secretaría Técnica, el lunes, la dimisión en bloque del Consejo de Administración y la destitución de Rubén de la Barrera el miércoles por la noche, el Deportivo prosigue con su proceso de reconstrucción.
 

Anuncios

El club, que anunció este viernes la contratación de Fernando Soriano como director deportivo, quiere cerrar ahora a su secretario técnico y suena con fuerza el nombre de Juanjo Expósito, según adelantó el periodista Ángel García, en su web Cazurreando.


Soriano era presentado por la entidad como “la primera pieza del principal proyecto en el que se está trabajando actualmente: la creación del nuevo equipo que gestionará el área deportiva profesional del Club, un equipo que se irá completando la próxima semana”.


Y a ese organigrama puede unirse precisamente el exfutbolista, entre otros del Racing de Santander, un Expósito con el que el propio Soriano formó un muy buen tándem cuando coincidieron en la UD Ibiza.
Aunque habían estado antes juntos en el Almería, con Soriano como técnico y Juanjo entonces como jugador. En la entidad balear trabajaron codo con codo, construyendo la plantilla que lograría el ascenso a Segunda en la temporada 2020-21. 


Lo hicieron, además, con el técnico Juan Carlos Carcedo, una figura que está ahora entre los candidatos a ocupar el banquillo blanquiazul, tras el cese de De la Barrera.


Carcedo había llegado al conjunto ibicenco en agosto de 2020, de la mano de un Soriano que le dio al míster riojano su primera experiencia como técnico principal.


Y es que Carcero había ejercido hasta entonces siempre como segundo del entrenador Unai Emery. Con la UD Ibiza logró disputar la la promoción, en la que empataron con el Real Madrid Castilla en semifinales (0-0), pero que pasaron al quedar mejor clasificados, y en la final se impusieron al UCAM Murcia (1-0).


El siguiente año en la categoría de Plata, Carcedo fue cesado al término de la primera vuelta del campeonato de Segunda División, cuando la UD Ibiza era decimoséptima, con cinco puntos de ventaja sobre el descenso.
En esta campaña Carcedo también estuvo 15 partidos sentado en la banqueta del Real Zaragoza, del que fue cesado. Actualmente, es pretendido también por otros clubes, como el Real Murcia y el Córdoba. Ahora tendrá que deshojar la margarita y se esperan novedades en el seno del Deportivo en esta semana.

 

Catoira no está descartado
A pesar de la llegada de Soriano, el ex del Espanyol puede ser el director de fútbol 
 

El club blanquiazul había estado sondeando candidatos para la dirección deportiva y entre los nombres estaba el de Domingo Catoira, ex del Espanyol.


Catoira había adelantado a otros como Cata, ayudante de Braulio Vázquez en el Atlético Osasuna, o el de Miguel Ángel Gómez, cesado precisamente en abril como director deportivo de la UD Ibiza.
A pesar de la llegada de Fernando Soriano, la opción de que Catoira recale en el Deportivo como director de fútbol no está descartada, según ha podido saber este diario.


Una figura que se uniría a la de Soriano y Expósito con la idea de terminar de perfilar ese área deportiva profesional del club blanquiazul, que ha querido dar un giro al organigrama.


Una serie de movimientos en esa parcela en la que, hasta el pasado lunes, trabajaban como miembros de la Secretaría Técnica Carlos Rosende y Juan Giménez. Este último ha recalado ya justamente en el conjunto balear y se ha convertido en el responsable de fútbol profesional de la UD Ibiza.

 

El Depor, en reconstrucción

Te puede interesar