Carballo homenajea al Bergantiños

Carballo homenajea al Bergantiños
El presidente del club, Luciano Calvo, y el alcalde, Evencio Ferrero, sostienen la Medalla de Oro / Marema

El Concello de Carballo puso el perfecto colofón a los actos del centenario del Bergantiños con la entrega a la entidad rojilla de la Medalla de Oro, dando así cumplimiento al acuerdo adoptado en su día por la corporación municipal y respaldado por la práctica totalidad del tejido asociativo del municipio.


La distinción la recogió el presidente del club, Luciano Calvo Pumpido, de manos del regidor carballés, Evencio Ferrero.


Fue un acto solemne y emotivo– aunque también un tanto ruidoso por la presencia de muchos pequeños de la base del club– que tuvo que celebrarse en una abarrotado local de la planta alta del Mercado Municipal. Como conductores del mismo actuaron los periodistas Alfonso Hermida y Mónica Martínez.


El presidente del Bergantiños, que antes había estrenado el Libro de Honra do Deporte del Concello de Carballo, quiso agradecer “al Concello y a la corporación este preciado galardón”, así como a las entidades culturales y deportivas que apoyaron la concesión.

 

Dijo asimismo recibir la condecoración “con orgullo y mucho honor”, asegurando que será un estímulo “para seguir mejorando día a día”.


En su intervención Luciano Calvo reconoció que en las últimas décadas el Bergantiños ha vivido muchos momentos de alegría, pero también muchas tristezas, así como algún que otro período de crisis en el que el club se vio amenazado de desaparición, “pero siempre hubo gente generosa que lo hizo resurgir”.


Aludió también a la deportividad y caballerosidad que siempre ha caracterizado al club y puso en valor los 28 equipos y 595 fichas federativas con los que cuenta, que lo convierten en uno de los más importantes de Galicia.


El presidente se refirió asimismo al equipo B que se va a crear la próxima temporada y del que espera que “en pocos años esté en Preferente”. 


El encargado de cerrar el acto fue el alcalde de Carballo que empezó recordando que en todo la historia del Concello solo se hicieron tres distinciones de este tipo: la de nombrar a Alfredo Brañas hijo adoptivo, la entrega de la Medalla de Oro a Conservas Calvo con motivo de su 75ª aniversario y ahora el reconocimiento al Bergantiños.


Ferrero destacó el estreno del Libro de Honra do Deporte, del que espera que pasen a formar parte otras muchas entidades carballesas. “Que vengan muchos años de éxitos deportivos porque el deporte hace sociedad, hace economía y hace amistades”, finalizó diciendo el regidor.   

Carballo homenajea al Bergantiños

Te puede interesar