El campo de fútbol de As Eiroas, en Carballo, empieza la temporada con cubierta nueva y una barandilla instaladas en la tribuna central. El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Deportes, Marcos Trigo, visitaron la instalación acompañados por técnicos municipales y de la empresa redactora del proyecto y la constructora.
La cubierta presentaba numerosas deficiencias y problemas que dificultaban su uso, sobre todo por las filtraciones de agua que, según explican desde el Concello, estaban afectando a la estructura portante de la madera laminada. La actuación realizada consistió en sustituir la cubierta y el canalón, entre otras mejoras, así como en llevar a cabo el tratamiento de los elementos de la estructura deteriorados.
El proyecto, que fue ejecutado por la empresa carballesa Covisam Norte, también incluyó el cierre de la parte superior de la bancada con chapa, ya que la que había también estaba deteriorada por el uso y producía filtraciones de agua. La actuación se completó con el cambio de la barandilla, que no cumplía la normativa en materia de seguridad. La actual está conformada por perfiles de acero inoxidable y vidrio de seguridad, con la misma terminación estética que la instalada en la nueva bancada y mejorando en seguridad y cumplimiento de la normativa. La inversión realizada ha sido de unos 50.000 euros a cargo del Concello carballés.