El Calvo Escola Lubiáns debuta en Tordera

El Calvo Escola Lubiáns debuta en Tordera
Plantilla, cuerpo técnico y directiva del Calvo Escola Lubiáns | Raúl Ameneiro

Si hay una palabra que rodea al Calvo Escolas Lubiáns durante los últimos días, esa es ilusión. Los carballeses debutan esta tarde a las cuatro en la OK Liga Plata, nada más y nada menos que en una de las pistas más míticas del hockey sorbe patines nacional: la del Tordera
El primero de los nueve desplazamientos a Cataluña se antoja complicado, con un equipo todavía adaptándose a su nuevo entrenador, Tomás de Llano. “Los jugadores están entrenando francamente bien y adaptándonse cada día más y mejor al sistema”, apunta el técnico.


Una dificultad añadida será la pista, con una superficie distinta, rara de ver en los pabellones gallegos y con dimensiones más reducidas que no se adaptan a un sistema de juego más amplio de los carballeses. Sobre este tema, el nuevo técnico del Lubiáns declara que “suelen ser pistas muy pequeñas y con la grada muy encima, con la presión que ello conlleva para el árbitro, para el equipo contrario...” 
”Siempre cuando un equipo se estrena en una categoría es complicado,” reconoce Tomás de Llano, que, sin embargo, confía en sacar algo positivo del primer encuentro de la temporada: “Muy esperanzados y muy ilusionados de poder traernos algo positivo de Tordera”.
El Lubiáns se estrena en OK Plata en una pista especial. “Tordera es un poco templo del hockey patines nacional, tiene muchísima historia y sería muy bonito que la Escola Lubiáns se inaugurase en este hecho histórico para el club trayéndose los tres puntos de Tordera”, señala.

El partido será este sábado día 21 a las 16.00. En Carballo se podrá seguir en la cervecería La Bombonera, en la calle Vicente Risco.

El Calvo Escola Lubiáns debuta en Tordera

Te puede interesar