El Bergan suma un punto ante un Coruxo que certifica la permanencia

El Bergan suma un punto ante un Coruxo que certifica la permanencia
Yelco Alfaya (i), exjugador del Bergantiños, ante el mediocentro Diego Uzal | Raúl López

Lo tendrá difícil para terminar la temporada sin ser el colista del grupo. El Bergantiños no pudo con el Coruxo, que certifica la permanencia gracias al punto conseguido en As Eiroas, a pesar de que volvió a tomar ventaja en el marcador con el gol de Palomares en el minuto 74. En el 79, Focareta, que acababa de entrar, firmó el definitivo 1-1.

 

El Coruxo no disputará la promoción de permanencia aunque pierda en la última jornada en casa contra la Gimnástica de Torrelavega (se quedaría con 45 puntos), el Langreo gane al Valladolid Promesas y el Ourense CF se imponga en O Couto a un Laredo ya descendido, alcanzando así los 45 puntos. Aunque en el empate a puntos entre Coruxo y Ourense saldría ganador el conjunto de Rubén Domínguez, el Coruxo nunca disputaría el ‘playout’ porque sería el equipo con mayor puntuación de los cinco grupos aun ocupando el puesto 13 al haber enfrentamientos directos en el grupo 3. El 13º de ese grupo nunca sumaría los 45 puntos que ya tiene el Coruxo.

 

El madrileño Montes García-Navas anuló de forma incomprensible un gol a Jorge Tomé a centro de Pedrosa en la primera mitad. El central del Bergan cabeceó en posición más que legal pero el asistente levantó la bandera señalando fuera de juego. La respuesta del Coruxo fue un remate de Pitu al larguero. No fue el único tiro a la madera del equipo de Javier Maté en el primer tiempo ya que, poco después, Youssef mandó un zurdazo al palo. Antes del descanso, Sito, tras pase de la muerte de Josiño, falló con la derecha un gol que parecía cantado.

 

Ya en la segunda mitad, el lateral derecho Dani Palomares pondría por delante al conjunto de José Durán. Pacheco recibió en tres cuartos y abrió al costado derecho interpretando la incorporación de Palomares, que se metió en el área y sacó un derechazo raso que se coló hasta el fondo de las mallas después de impactar en el palo.

 

La reacción del Coruxo fue casi inmediata. En el 79 llegaría el tanto del empate. Añón centró desde la derecha, Pitu controló dentro del área y dio el último pase a Focareta, que entraba desde segunda línea dejando atrás a Remeseiro. El mediocentro remató muy centrado, cerca de la cara de Cobo, que no reaccionó a tiempo para evitar el 1-1. El gol del mediocentro argentino le daba la permanencia en Segunda Federación a la entidad de O Vao.
 

Bergantiños 1-1 Coruxo

BERGANTIÑOS: Álex Cobo; Palomares, Agulló, Tomé, Sellés (Pacheco, min.65); Uzal, Remeseiro; Sito (Estramil, min.79), Josiño (Julen, min.79), Espeso; Pedrosa.
CORUXO: Alberto; Andriu, Antonini, Lucas Puime, Marcos; Antón de Vicente, Gandoy (Focareta, min.73); Yelco (Añón, min.73), Pitu, Chiqui (Mateo, min.87); Youssef (Luismi, min.79).
GOLES: 1-0, min.74: Palomares. 1-1, min.79: Focareta.
ÁRBITRO: Montes García-Navas (Madrid). Amonestó a Palomares, del Bergantiños. 
CAMPO: As Eiroas.

El Bergan suma un punto ante un Coruxo que certifica la permanencia

Te puede interesar