Un Bergantiños serio da con la tecla frente al Silva

Un Bergantiños serio da con la tecla frente al Silva
Los jugadores del Bergantiños celebran el gol de Álex Ramos al filo del descanso | Raúl López

El Bergantiños, único equipo de la liga que no ha encajado como local, se reencontró con la victoria después de dos empates consecutivos ante Polvorín en casa y Estradense fuera con un 2-0 al Silva con goles de Álex Ramos y Musy.


La primera gran ocasión fue del Silva en el minuto 6 pero, a partir de ahí, Santi Canedo apenas tuvo trabajo.


En el minuto 25, el entrenador local, Secho Martínez, fue expulsado tras rebatir una decisión del colegiado.


Acto seguido llegó la primera gran ocasión del Bergan tras una gran incursión de Cabarcos por la izquierda que Manu remató al lateral de la red después de un buen pase al corazón del área. En el 35 Manu lo volvió a intentar pero el portero visitante desvió el balón a córner. No fue hasta el 44 cuando Mario Musy provocó un penalti tras un agarrón del defensor que transformaría de forma magistral Álex Ramos para que el Bergantiños se fuese a vestuarios con ventaja el marcador. 


Tras el descanso el partido no se pudo poner mejor para el Bergan. El Silva dio un paso hacia delante y eso lo aprovechó un Bergantiños que con espacios es letal. Pedrosa encontró a Manu Núñez, que encaró a Xavi en el mano a mano, pero su remate se fue al larguero. Musy no perdonó tras cazar rechace y puso el 2-0 en el marcador. 


A partir de ahí el control del balón de los locales fue abrumador y las ocasiones se iban sucediendo con el paso de los minutos. Secho, en comunicación con su segundo entrenador, movió el banquillo dando entrada en el minuto 61 a Longo, Cano y Remeseiro por Musy, Pedrosa y Manu. Un Musy que se marchó con el tobillo hinchado tras una entrada feísima con el juego parado, acción que provocó el momento más tenso del partido. Al final, 2-0. 

Un Bergantiños serio da con la tecla frente al Silva

Te puede interesar