El Bergantiños se juega seguir en el playoff ante el Coruxo

El Bergantiños se juega seguir en el playoff ante el Coruxo
Carlos López, centrocampista del Bergantiños, fue el autor del último gol carballés en la derrota ante la Gimnástica Segoviana | raúl lópez

A falta de tan solo cinco jornadas para el final de liga en el grupo 1 de Segunda RFEF, el derbi que tendrá lugar mañana en O Vao (17.00 horas) entre el Coruxo y el Bergantiños cobra una gran relevancia de cara a dilucidar si alguno de estos clubes gallegos, o los dos, podrán disputar el playoff de ascenso a Primera RFEF.

El Bergantiños parte con una ligera ventaja ya que se encuentra situado en la cuarta plaza, dentro de la zona de promoción, con dos puntos más que el conjunto vigués, que ocupa la octava posición.

No obstante, el conjunto de Carballo llega a este choque en una dinámica negativa después de encadenar cuatro jornadas sin conocer la victoria. Esta mala racha comenzó con el tropiezo en Espiñedo ante el Arenteiro (1-0), prosiguió con el empate en casa frente al Marino de Luanco (0-0) y se agravó con las últimas derrotas contra la Llanera a domicilio (2-0) y la Gimnástica Segoviana en As Eiroas (1-2), esta última en un partido con una acción polémica que indignó a los locales.

El técnico José Luis Lemos, que dijo que el gol anulado a Escobar por fuera de juego fue “totalmente legal”, comentó tras el encuentro que su equipo lleva “cinco o seis goles anulados esta temporada y la mayoría de ellos son legales”. 


Todos
El Bergantiños afronta el encuentro sin lesionados ni sancionados 



Sin embargo, Lemos no escondió que los jugadores de la Gimnástica Segoviana les pasaron “por encima cada vez que nos robaban”. “Una cosa es querer atacar y ganar el partido y otra estar continuamente amenazado por el rival. Se convirtió en un partido demasiado abierto”, comentó el míster del conjunto carballés.

Por otro lado, Lemos cuenta con la buena noticia de afrontar el importante duelo de mañana con toda la plantilla a su disposición, sin sancionados ni lesionados salvo contratiempos de última hora.

Por su parte, el Coruxo también llega a este enfrentamiento sin sancionados y con una derrota reciente, frente al Leganés B en tierras madrileñas. No obstante, antes había encadenado una larga serie de nueve partidos invicto con cinco victorias ante Navalcarnero (2-0), Avilés (2-3), Arosa (3-0), Ceares (3-1), Salamanca (0-3) y cuatro empates contra Langreo (1-1), Pontevedra (2-2), Compostela (1-1) y Móstoles (2-2).

En la primera vuelta, el derbi gallego disputado en el campo de As Eiroas finalizó con un empates sin goles. 

El Bergantiños se juega seguir en el playoff ante el Coruxo

Te puede interesar