Suma y sigue. El Bergantiños conquistó este sábado el Trofeo President disputado en el campo de A Magdalena ante el Racing Villalbés. El encuentro finalizó sin goles, por lo que el título se decidió en la tanda de penaltis, en la que los carballeses se impusieron 2-4.
Segundo partido en menos de 24 horas para el Bergan, que el viernes por la tarde jugaba en As Eiroas ante el Somozas y a mediodía de este sábado se medía al Racing Villalbés. El técnico rojillo, Simón Lamas, alineó un once diferente al del viernes, para repartir minutos entre los jugadores.
Partido aburrido en el que el Bergan controló el balón, pero sin ocasiones claras de cara a portería. Así, se llegó al final del tiempo reglamentario con 0-0 en el marcador. En la tanda de penaltis Santi Canedo detuvo dos lanzamientos. Por parte del cuadro carballés anotaron Tass, Marru, Isma y Barck.
Hoy toca una merecida jornada de descanso, ya que los jugadores están muy cansados por la carga física. Son ya siete encuentros disputados esta pretemporada, a falta todavía de otros dos. La próxima cita será el viernes, en un nuevo amistoso en As Eiroas ante el Estradense (19.30 horas). A las 18.00 horas, antes del partido, será la presentación oficial del equipo, así como la del recién estrenado sénior B y del conjunto femenino.