El Balonmán Xiria, Premio Deporte Galego en la categoría de juego limpio

El Balonmán Xiria, Premio Deporte Galego en la categoría de juego limpio
El Xiria, durante un partido ante el Bueu en la pandemia / Raúl Löpez

El Balonmán Xiria es uno de los reconocidos en los Premios Deporte Galego del período 2019-2022 que acaba de hacer públicos la Xunta. El club carballés recibe el premio al juego limpio, que comparte ex aequo con el Bueu Atlético Balonmán. La Consellería de Deportes reconoce así la utilización de mascarilla en los entrenamientos y en los partidos por parte del primer equipo sénior, a pesar de que no estaban obligados a ello por la categoría en la que militan, Primera División Estatal. Cabe recordar que el Xiria incluso organizó una fase de ascenso en plena pandemia. Además, el galardón reconoce la atención al protocolo sanitario y la colaboración de jugadores, staff, familias, aficionados, patrocinadores y colaboradores en el mismo.

 

La resolución de los premios fue publicada el lunes en el Diario Oficial de Galicia. En total son 18 los galardonados en diferentes categorías. El Xiria recogerá el galardón el próximo lunes 20 en Ribeira en la gala de los premios Deporte Galego.

 

Gabriel Rodríguez, deportista de alto nivel

Por otro lado, el DOG publicó la resolución de la Consellería de Deportes por la que se reconoce a los deportistas de alto nivel, alto rendimiento y rendimiento deportivo de base de Galicia. Entre los reconocidos figura el joven carballés Gabriel Rodríguez Colferai, de 17 años, del club de salvamento y socorrismo Sysca. Su reconocimiento es de deportista de alto nivel y tiene una vigencia de cinco años.

El Balonmán Xiria, Premio Deporte Galego en la categoría de juego limpio

Te puede interesar