Hugh Jackman en "El Hijo" y "Creed III", los estrenos de cine de la semana

Hugh Jackman en "El Hijo" y "Creed III", los estrenos de cine de la semana
Fotograma de la película Creed III

La tercera entrega de "Creed", saga derivada de "Rocky", un drama familiar protagonizado por Hugh Jackman, "El hijo" y "To Leslie", un filme que le ha valido la nominación al Óscar a la actriz Andrea Riseborough centran los estrenos de cine de esta semana.


También llegan a la cartelera el drama judicial "Saint Omer: el pueblo contra Laurence Coly" o una historia sobre Pirandello protagonizada por el italiano Toni Servillo.


"CREED III", LA SAGA DERIVADA DE ROCKY
Michael B. Jordan vuelve al cuadrilátero en la tercera entrega de esta franquicia derivada de Rocky en la que además debuta como director, aunque en esta ocasión no contará con la participación de Sylvester Stallone.


Tras triunfar en el mundo del boxeo, Adonis Creed se reencuentra con un amigo de la infancia Damian (Jonathan Majors), también boxeador, que acaba de cumplir una larga condena en prisión y quiere una nueva oportunidad en el ring.


HUGH JACKMAN Y LAURA DERN EN "EL HIJO"
Después de "El padre", que le valió un Óscar a Anthony Hopkins, Florian Zeller lleva a la pantalla la segunda entrega de su trilogía teatral sobre la familia, "El hijo", protagonizada por Hugh Jackman y Laura Dern.


Jackman es un ajetreado padre que vive con su nueva pareja y un bebé cuando su hijo adolescente, distante y problemático, se muda con ellos y acaba poniendo a la familia en una situación peligrosa.


"TO LESLIE" Y LA POLÉMICA NOMINACIÓN DE ANDREA RISEBOROUGH
Aunque su trabajo había pasado inicialmente desapercibido, el apoyo de decenas de estrellas de Hollywood en la promoción del filme hizo que la actriz Andrea Riseborough lograra una nominación al Óscar por este filme dirigido por Michael Morris.


Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de una madre soltera del oeste de Texas que, tras ganar la lotería, rápidamente despilfarra el premio y lo gasta todo.


"SAINT OMER", UN DRAMA JUDICIAL CARGADO DE PREMIOS
Basada en un la historia real de un infanticidio que conmocionó a Francia en 2016, "Saint Omer: el pueblo contra Laurence Coly" es un drama judicial que ha representado a Francia en los Óscar y ha logrado, entre otros, el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia o el de mejor película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.


Alice Diop, francesa de origen senegalés, dirige el filme sobre una joven acusada de dejar morir a su bebé de 15 meses al abandonarle a la subida de la marea en una playa al norte de Francia.


TONI SERVILLO REIVINDICA A PIRANDELLO
El actor italiano Toni Servillo, conocido por su trabajo en "La gran belleza", da vida a Luigi Pirandello en "La inspiración. El gran Pirandello", un filme que baja del pedestal al gran dramaturgo que revolucionó el teatro a comienzos del siglo XX.


Su tercera colaboración con el director Roberto Andó, tras "Viva la libertad" (2013) y "Las confesiones" (2016), es una comedia de corte histórico que narra un episodio de la vida de Pirandello y su relación con dos enterradores convertidos en actores aficionados de teatro en su Sicilia natal.


LA DESPEDIDA DE BRUCE WILLIS: "DETECTIVE KNIGHT: ÚLTIMA MISIÓN"
Tercera parte de la trilogía sobre el detective Knight con la que se despide del cine Bruce Willis, retirado a causa de una demencia frontotemporal, según el último diagnóstico médico conocido hace unas semanas.


En el filme, Willis se embarca en una carrera contrarreloj para evitar, en el Día de la Independencia, que una ambulancia, conducida por un delincuente que se propone asaltar un banco disfrazado de policía, ponga en peligro los actos festivos de la ciudad.


"LOS CABALLOS MUEREN AL AMANECER", UNA ODA AL ARTE
El segundo largometraje de la cineasta navarra Ione Atenea es un documental, basado en sus vivencias, que reconstruye la vida de los hermanos García Bartolomé.


La directora y su hermana entraron a vivir en una casa de Barcelona desocupada durante tres años y allí descubren una ingente cantidad de objetos y documentos gráficos de sus anteriores inquilinos. Antonio era dibujante de cómics en la editorial Bruguera, Rosita era cantante de ópera y pianista.


"KING, MI PEQUEÑO REY", UNA TIERNA HISTORIA FAMILIAR
David Moreau dirige esta comedia familiar de aventuras que fomenta valores como la amistad, la aventura y la familia.


Dos hermanos, con la ayuda de su abuelo, se esfuerzan por superar sus diferencias para ayudar a un cachorro de león, que se ha extraviado en la ciudad de París, a regresar a su hábitat en el continente africano.


UNA ROBOT QUE CANTA EN EL INSTITUTO
"Canta con una chispa de armonía" es una cinta de animación dirigida por Yasuhiro Yoshiura que gira en torno a una nueva y misteriosa alumna que llega al instituto, que enseguida se hace muy popular, pero guarda un secreto.


En realidad la misteriosa Shion es una inteligencia artificial en fase de prueba creada para hacer feliz a la solitaria Satomi. Su estrategia para lograrlo: cantar.

Hugh Jackman en "El Hijo" y "Creed III", los estrenos de cine de la semana

Te puede interesar