Corcubión apuesta por recuperar el Entroido más tradicional

Corcubión apuesta por recuperar el Entroido más tradicional
Un concurso de disfraces en una anterior edición

El Concello de Corcubión apuesta por volver a la esencia del Entroido, una de las celebraciones populares más singulares, que invita a la participación de todo el pueblo recuperando viejas costumbres, además de incluir otras nuevas. Las actividades ya comenzarán el 8 de febrero con la Reflexión do Entroido, donde se incluye la presentación del libro “Esperta do teu sono”, de Lola Roncano.
El libro, enmarcado en un cruce de géneros, aborda el polémico proyecto de la mina de Corcoesto, en Cabana, que derivó en numerosas movilizaciones sociales. 


Al día siguiente llega el Entroido da Rapazada, organizado por la comunidad escolar del CEIP Praia de Quenxe y la escuela infantil, con un desfile por las principales calles a partir de las 11.15 horas.
Con el fin de implicar a la hostelería en esta fiesta popular, en los bares habrá “delicias entroidais”, con elaboraciones típicas de esta fecha, con una ruta por los establecimientos con la música de los grupos Dúin y Mestura Fol. 


El sábado 10 es el día principal, con la Grande Festa Entroidal. Habrá un desfile por el pueblo que partirá del Campo do Rollo a partir de las 17.30 horas. A la cabeza estará la comparsa del Concello y le acompañarán el resto de agrupaciones. Finalizará en el Concello con la subida del meco al balcón, pregón del alcalde, filloas á pedra, chocolatada y música del grupo   Brigadiers. 


El domingo 11 habrá una Quedada de Entroido en el kiosco de la plaza a las 20.00 horas, y entroidos por las casas y calles. La fiesta remata el 13 con el entierro de la sardina.

Corcubión apuesta por recuperar el Entroido más tradicional

Te puede interesar