Xeal se suma a la Semana Europea de la seguridad y la salud en el trabajo

Xeal se suma a la Semana Europea de la seguridad y  la salud en el trabajo
Instalaciones de Xeal en Cee

En el marco de la Semana Europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, directivos de Xeal han participado en un evento sobre seguridad y sostenibilidad, organizado por Iturri, donde han intercambiado opiniones con directivos de otras empresas referentes en España sobre la gestión de la seguridad, la salud y la sostenibilidad. Además, han participado en una reflexión colectiva sobre la importancia de la implicación y liderazgo de los equipos directivos de las empresas en la seguridad, tanto del personal propio como de los contratistas. 


“Tanto la seguridad como la sostenibilidad son pilares fundamentales para la cultura de Xeal”, afirma la empresa que, para ello, se ha comprometido con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, incorporándolos a su política ambiental, Social y de gobierno corporativo. 


Además, Xeal continúa con la ejecución de plan de inversiones de 28 millones de euros –14 millones en la división de ferroaleaciones y otros 14 en la de energía–, centrado en cuatro ejes estratégicos. En el eje de seguridad y salud la empresa ha invertido desde su entrada en 2019 más de dos millones de euros entre las dos divisiones. El otro eje de interés en seguridad es la formación del personal, diseño de protocolos de actuación para disminuir los riesgos de accidentes laborales, así como prevenirlos, y en nuevos procedimientos y modos de operación, para reducir la exposición de las personas a las actividades de mayor riesgo. “El objetivo de Xeal es disponer de los profesionales mejor cualificados y alcanzar la accidentalidad cero”, afirma la empresa.

Xeal se suma a la Semana Europea de la seguridad y la salud en el trabajo

Te puede interesar