Este lunes comenzó un curso de formación teórico-practico de auxiliar de ayuda a domicilio que organiza Cáritas de la Unidad Pastoral de Cee Diocesana de Santiago de Compostela. La formación, que tendrá una duración de 60 horas, forma parte del programa financiado por la Consellería de Política Social e Igualdade de la Xunta de Galicia. También colabora el Concello de Cee. Participan un total de 15 alumnos.
La formación será impartida por la profesora Natali Asorey Zorraquino. Se dividirá en cuatro módulos: Higiene y atención sociosanitaria domiciliaria, Apoyo domiciliario y alimentación familiar, Atención y apoyo psicosocial domiciliario y Repaso de contendidos, para finalizar.
Al acto inaugural acudieron José Alberto Fernández Garralón, técnico del departamento de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana; Desiré Kouakou Tanoh, consiliario y director de Cáritas de la UPA de Cee; y Emilia Trillo Lojo, concejala de Servicios Sociales de Cee, quien fue la encargada de clausurar el acto.
Desde la Unidad Pastoral de Cee agradecen la colaboración de Cáritas Diocesana, de la Xunta de Galicia y del Concello por hacer posible este curso, que ayudará a formase en el ámbito sanitario a un total de 15 personas.