El ceense Mateo Pérez, medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Química

El ceense Mateo Pérez, medalla de bronce en la  Olimpiada Nacional de Química
Mateo Pérez García, tras ganar la medalla el pasado fin de semana | cedida

Mateo Pérez Soto, alumno del instituto Agra de Raíces de Cee, consiguió la medalla de bronce en la 35ª edición de la Olimpiada Nacional de Química que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Universidade de Santiago de Compostela.

 
El decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia y presidente de la Asociación de Químicos de Galicia, Manuel Rodríguez Méndez, y el coordinador de la Olimpiada Galega de Química, el docente Juan Sanmartín, felicitaron a Mateo Pérez Soto, que acudió a la entrega de medallas con su profesora, María José Pena, jefa del Departamento de Física y Química del IES Agra de Raíces de Cee. “Lo felicitamos por su esfuerzo, por su trabajo, por su talento”, destacó Rodríguez Méndez, quien le deseó lo mejor y también le aconsejó que curse lo estudios que él mismo decida, aunque también le hizo ver que la química abre un relevante panorama de posibilidades laborales de futuro. 


“Tiene por delante un brillante futuro”, destacó el responsable de la organización cada año de la Olimpiada Galega de Química.


En el evento participaron los mejores 113 alumnos de química de Bachillerato de centros educativos de toda España. Mateo Pérez Soto quedó entre los 30 mejores. La 35ª Olimpiada Nacional de Química repartió diez medallas de oro, diez medallas de plata y diez medallas de bronce. 


Representando a Galicia también acudieron otros ocho alumnos y alumnas: Iria Neira Rodríguez y Lucía Blanco Moreira, del colegio Santa María del Mar; Alexandre Sanmartín Goyanes y Alejando Amoedo Fontoira, ambos del Colegio Manuel Peleteiro; Estela Pintos Freire, del IES Plurilingüe Rosalía de Castro; Martín Padrón Rodríguez, del IES Blanco Amor de Ourense; Leila Durán Traveso, del IES Otero Pedrayo también de Ourense, y José Antonio Ferro González, del IES Celso Emilio Ferreiro, de Celanova.
Pérez Soto también es ganador de la fase autonómica de la Olimpiada de Física. 

El ceense Mateo Pérez, medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Química

Te puede interesar