Un incendio calcinó por completo en la madrugada de este miércoles un pesquero atracado en el puerto de Brens (Cee) y las llamas se propagaron a otra embarcación próxima, que sufrió daños en la proa, si bien ambos se mantuvieron a flote. Se trata de dos embarcaciones con base en Camariñas: el ‘Novo Viana’, que resultó calcinado, y el ‘Apostol’, que sufrió daños.
La voz de alarma la daba un trabajador de la empresa Xeal, que alertaba al 112 Galicia sobre las 04.00 horas. En su comunicación, esta persona señalaba que un barco estaba ardiendo y que creía que no había nadie en el interior. Con esta información, los operadores del 112 dieron aviso a Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, Bomberos de Cee, Guardia Civil y Protección Civil.
Las tareas de extinción se prolongaron durante varias horas debido a la elevada presencia de materiales como fibra y plástico, así como por el fuerte viento, que dificultaba los trabajos y reavivaba puntualmente el fuego. Uno de los barcos resultó totalmente calcinado y el otro sufrió daños en la proa.