El alumnado del CEIP Plurilingüe Vila de Cee corre contra la leucemia infantil

El alumnado del CEIP Plurilingüe Vila de Cee corre contra la leucemia infantil
La carrera tuvo lugar el lunes | CEDIDA

El colegio CEIP Plurilingüe Vila de Cee organizó este pasado lunes la carrera “La Vuelta al Cole”. La competición se celebró con una causa solidaria: la lucha contra la leucemia infantil y en ella participó todo el alumnado del centro ceense.
La carrera tuvo cinco recorridos diferentes, cada uno de ellos adaptado a las diferentes etapas y niveles educativos. Esta fue la novena edición de “La Vuelta al Cole”, una carrera escolar solidaria contra la leucemia infantil organizada por la fundación Unoentrecienmil. Los fondos recaudados en esta competición serán destinados a la financiación de proyectos de investigación que puedan servir de ayuda para el gran objetivo de encontrar la cura de esta enfermedad.


Desde la dirección del centro declararon al respecto de la carrera que “esta é unha ocasión única para transmitir os valores de empatía e solidariedade ós escolares dende o noso colexio. O noso alumnado correrá por outros alumnos e desta forma, tanto os pequenos como as súas familias uniranse á causa de Unoentrecienmil”.

 

La iniciativa


Cada año, en España se diagnostican trescientos nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y un 20% de los pacientes no supera la enfermedad. “A investigación é o único camiño para cambiar esas cifras e chegar ao 100 por 100 de curación”, explica José Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil. Esta fundación impulsa proyectos de investigación para buscar la curación de la leucemia infantil.
Uno de ellos es “Aceleradora Unoentrecienmil”, que incorpora el ejercicio físico como parte del tratamiento, tras llevar a cabo una investigación que demuestra que la práctica deportiva acelera la curación del cáncer y disminuye un 17% el tiempo de hospitalización de los pacientes. 

El alumnado del CEIP Plurilingüe Vila de Cee corre contra la leucemia infantil

Te puede interesar