Siete bandas actuarán en el Rockin’ Carballo, antesala de la semana grande del San Xoán

Siete bandas actuarán en el Rockin’ Carballo, antesala de la semana grande del San Xoán
Una de las actuaciones de la última edición del Rockin' Carballo, celebrada en 2019 | AEC

La Concellería de Mocidade de Carballo ya ha dado a conocer el cartel de siete bandas que el próximo 18 de junio actuarán en el festival de música alternativa, Rockin’ Carballo, en lo que será el abrebocas de la semana grande de las fiestas de San Xoán que arrancarán el 21 de junio. 


Los encargados de abrir el festival son los locales Quercus Blues Band, que actuarán a las 12.30 horas en el escenario Palmeira (jardín municipal), como teloneros de El Meister, el alter ego de Javier Vielba, que llegará al festival carballés con su repertorio que rompe moldes. 


El resto de las bandas actuarán en el Rego da Balsa a partir de las 19.30 horas. Al escenario principal del Rockin’ se subirán Cápsula, la banda de rock argentina afincada en el País Vasco, formada por Martín L. Guevara y Coni Duchess Duchess. Reconocidos internacionalmente por sus excitantes directos, los Cápsula han sido comparados con grupos como The Cramps o The Who. 


También actuarán Eva Ryjlen, que vuelve a Carballo esta vez en solitario; Tito Ramírez, también conocido como TNT Ramírez, y uno de los artistas más controvertidos de los últimos años en la escena del rhythm and blues nacional; The Lelli Kelly’s, una de las tres bandas gallegas que tocarán en el Rockin’22, y el grupo coruñés Cloaca. 


La banda herculina formada por Bento Carroña y Rata Ray, repite actuación en el festival para hacer disfrutar a los carballeses con su música mezcla de garaje punk y surf, sus divertidas letras y las eléctricas instrumentaciones. 


Con la confirmación del cartel del Rockin’, que vuelve tras dos de ausencia por la pandemia, Carballo calienta motores para lo que será el regreso a la normalidad de sus fiestas patronales, en las que también actuarán Tanxugueiras el día grande de los festejos (24 de junio) y se recuperará el concurso de cachelas para el que sigue abierto el plazo de inscripción.

Siete bandas actuarán en el Rockin’ Carballo, antesala de la semana grande del San Xoán

Te puede interesar