Sardinas y jureles son el producto estrella en las plazas de abasto de cara a la noche de San Juan. En la plaza de Carballo las sardinas se vendían este jueves a siete euros el kilo, en tanto que en la coruñesa plaza de Lugo iban a un euro más. Se trata de precios asequibles para un producto que, además, está siendo abundante y de buen tamaño. Desde el sector prevén que el precio pueda subir mañana, aunque no mucho.
Por otro lado, estos días se incrementan los encargos en las carnicerías. Y es que cada año hay más gente que aprovecha la ocasión para disfrutar de una churrascada, ya sea por cuenta propia o en locales de hostelería. Muchos consumidores aprovecharon hoy la jornada de feria en Carballo para realizar las compras no solo para la noche de San Juan, sino también el fin de semana, sobre todo aquellas personas que tendrán invitados en casa para disfrutar de las fiestas patronales. Las pastelerías también están recibiendo encargos de postres elaborados para la ocasión, desde pasteles hasta las tradicionales milhojas o brazos de gitano.
La plaza de abastos carballesa abrirá ete viernes ininterrumpidamente de 8.00 a 20.00 horas. El sábado cerrará por ser festivo, pero abrirá el domingo al coincidir en feria.