El barrio carballés de A Milagrosa celebró este sábado la tercera edición de su Xantar Popular, convertido ya en una seña de identidad de los vecinos. Más de medio millar de personas participaron en una verdadera romería popular, siendo la más multitudinaria hasta ahora.
Empanada, pulpo, langostinos y churrasco fueron los platos estrella de la jornada, y todo aderezado con vinos, refrescos, café y chupitos, como manda la tradición. La música tampoco faltó en la cita gastronómica, que arrancaba poco después de mediodía con sesión vermú y el dj Carlos V., que volvería más tarde para continuar animando la sobremesa.
La fiesta prometía alargarse hasta altas horas, ya que en el lugar se colocó una pantalla gigante para ver la final de la Champions League, que la mayoría de los asistentes no quería perderse. Superada con nota esta edición, los organizadores, la comisión de fiestas que preside Luis Barca, ya piensa en la siguiente.
Al Xantar Popular de A Milagrosa se sumaron ayer otras citas gastronómicas en la comarca, como la Festa do Raxo de Brantuas, en Ponteceso, o el Porquiño ó Espeto en Pereiriña, en Cee, entre otras.