La Praza dos Libros de Carballo bate récords con más de 2.500 ventas

La Praza dos Libros de Carballo bate récords con más de 2.500 ventas
Praza dos Libros

El éxito de afluencia a la 19ª edición de la Praza dos Libros de Carballo (Plic!) se ha visto reforzado al conocer las cifras de ventas, que han batido récords con más de 2.500 ejemplares. Así lo informó el Concello tras recopilar los datos de las encuestas a las librerías participantes, las valoraciones de los autores y las impresiones del público.


El gran objetivo de la Praza dos Libros ha sido animar a la lectura y fomentar la literatura gallega, cumpliendo ambos con creces. Y es que se han vendido 800 ejemplares más que en la anterior edición, superando los 2.500, el 60% de ellos en gallego. Desde el Concello valoran muy positivamente este dato, ya que la Plic! apuesta por la producción literaria en la lengua gallega.


Al éxito de ventas en las librerías participantes (Brañas Verdes, Espiral Maior Foro, Clarión, A gata tola, A lus do candil, Espazo Lector Nobel, Teldy y Trasgo) se suma el de asistencia de público a las actividades programadas, muy variadas y que llenaron los cuatro días de la Plic!, un aspecto que destacó Ángeles Pacoret, concejala de Arquivos, Bibliotecas e Normalización Lingüística, organizadora del evento.

 

La Praza dos Libros contó en esta 19ª edición con la colaboración de la Fundación Luis Calvo Sanz y de Muebles Luis. Como siempre, tuvo una especial convivencia con las feria del jueves y la del domingo, siendo uno de los aspectos mejor valorados por los libreros debido a la visibilidad que supone y por la posibilidad de acercar la literatura a todos los públicos. 


A lo largo de los cuatro días que duró el evento, celebrado la semana pasada, se realizaron una treintena de actividades, incluyendo el pregón de la escritora Marilar Aleixandre. El jueves y domingo, coincidiendo con las ferias, fueron los días de mayor afluencia, como demuestra el hecho de que tanto las latas de atún Calvo del primer día como los molletes de pan del último –regalos por la compra de un libro– fueron insuficientes para todo el público. Además, las tarjetas-rasca con premios directos se agotaron todos los días. 

La Praza dos Libros de Carballo bate récords con más de 2.500 ventas

Te puede interesar