La Praza dos Libros carballesa vuelve con nueva imagen pero con la misma esencia

La Praza dos Libros carballesa vuelve con nueva imagen pero con la misma esencia
Presentación del programa de la Praza dos Libros, este lunes | Cedida

La Praza dos Libros de Carballo abrirá este jueves el programa del Verán Cultural estrenando nueva imagen y nombre (el acrónimo Plic!), pero manteniendo su esencia de ágora cultural de la capital de Bergantiños. 


Este lunes parte de los libreros participantes acompañaron al alcalde, Evencio Ferrero, al edil de Cultura, Marcos Trigo, y al presidente de la Fundación Luis Calvo Sanz, Luciano Calvo, (colaboradora del evento) a la presentación del programa de actividades que, tras dos años de ausencia por la pandemia, llega cargado de presentaciones y conciertos. 


Ferrero destacó que la Plic! va más allá de la literatura y se convierte en una feria de la creatividad cultural, poniendo en valor otro tipo de manifestaciones que permiten “facer ver á xente que a cultura é todo un conxunto e que, para nós, a cultura en Carballo sempre será unha prioridade”.


En esta edición de la Praza dos Libros participarán siete librerías, una de Arteixo, Á lus do candil, y las otras seis carballesas: Trasgo, Teldy, Ler, Clarión, Brañas Verdes y Espiral Maior Foro, que se suma por primera vez. Su responsable, Miguel Anxo Fernán Vello, destacó el papel de Carballo “como referente en toda Galiza pola colaboración intensa que se realiza en tantos ámbitos da creación cultural”. 


Los libreros agradecieron la iniciativa de la Concejalía de Cultura y expresaron su satisfacción por volver a sacar la literatura a la calle “despois destes dous anos, que foron duros para o sector cultural”. 


La Plic! comenzará el jueves con el pregón de Xan Fernández Carrera y ese día todas las personas que compren un libro serán agasajadas con un pack de atún Calvo. El domingo, último día de la feria literaria, los libreros entregarán un mollete de pan de Carballo con cada venta. El sector ofrecerá durante los cuatro días un 10% de descuento en todos los títulos, y además con cada libro entregarán una tarjeta rasca con la que podrán conseguirse premios directos. 


Presentaciones


Jueves 7

La primera presentación será la de “Little neno descobre os Beatles” (18.30) y seguirán la de Arantza Portabales, “Sobrevivindo” (20 horas) y Enrique Monteagudo “O idioma galego baixo o franquismo” (21 horas).


Viernes 8 

Anxo Fariña presentará a las 12 horas “A Cidade violeta”. A las 19 horas será el turno de Fernando Cabeza Quiles y seguirá María Rei Vilas con “Flores de ferro”.


Sábado 9 

A las 11.30 horas Paula Carballeira presentará el libro infantil “A pantasma da illa de Cortegada”. En la tarde, a partir de las 19 horas, habrá una firma de libros con varios autores locales y a las 20.30 horas Hértor Pose presentará “Muxos”.


Domingo 10 

A las 11 Medos Romero presentará “E o sol era ela” y seguirá a las 12 Suso de Toro con “Un señor elegante”. A las 20 horas será el turno de Antía Yanez con “Non penses nun elefante rosa” y a las 21 estará Marisa Vidal presentando “Eu son Exeria”.







La Praza dos Libros carballesa vuelve con nueva imagen pero con la misma esencia

Te puede interesar