La parroquia San Xoán Bautista de Carballo avanza en su 38ª edición, que comenzaba el lunes en medio del apagón general que afectó a todo el país. La charla inaugural se llevó a cabo en la iglesia en vez de en el salón de actos, para aprovechar la luz natural.
En el año en el que se celebra el medio siglo de existencia de la iglesia parroquial, la primera charla de la Semana da Familia fue a cargo del arquitecto que diseñó el templo, José Manuel Rey Pichel.
Esta tarde será el turno para la segunda charla, con el historiador y profesor Xan Fraga Rodríguez, cronista de Carballo. Para el miércoles prevista una charla-coloquio organizada por la delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria, en una jornada dedicada al Jubileo de las personas privadas de libertad, bajo el título ‘Estiven na cadea viñéstesme ver’. Será a las 20.30 horas, después de la misa de las ocho. La Semana da Familia continuará el jueves con Luis Ángel Bermúdez, historiador de arte y cantor oficial en la Catedral de Santiago, que hablará sobre la visita a Carballo de personajes ilustres de la iglesia compostelana. El sábado será el turno para el Jubileo de los enfermos, con una celebración comunitaria de Unción de enfermos, además de confirmaciones, bautizo de adultos y matrimonios. La Semana concluirá el domingo con el Día de la Madre.